NTX Fotos
People Staff
January 26, 2007 AT 12:00 PM EST

La cantante española Luz Casal fue operada de emergencia en la clínica Ruber Internacional de Madrid, España, para extirparle un cáncer de mama, según informó este viernes la disquera EMI Music en un comunicado.

“Esta inesperada situación le obliga a posponer su inminente gira francesa”, reza el documento, respecto al tour que la artista comenzaría el 1 de febrero en aquel país europeo y además la llevaría a Suiza, Holanda, Portugal y España. “Luz se muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado tener unas ganas locas de volver a los escenarios”, asegura el mensaje.

Casal, de 48 años, saltó a la fama en los años 80 formando como parte del movimiento de rock en español que barrió Iberoamérica en esa década. En los noventa, la intérprete volvió al candelero gracias al tema “Piensa en mí” del compositor mexicano Agustín Lara y que fue pieza central del filme Tacones lejanos de Pedro Almodóvar.

La crisis de salud de Casal, se suma a las artistas de habla hispana que recientemente han librado una batalla contra el cáncer, como la puertorriqueña Adamari López, y las fallecidas Soraya, Rocío Jurado y Rocío Dúrcal.

You May Like

EDIT POST