Cortesía People
yacevedo
April 23, 2014 AT 01:24 PM EDT

Puede que haya ganado un Oscar por su trabajo en el filme 12 Years a Slave de Steve McQueen y que recientemente haya sido contratada como la nueva portavoz de Lancôme, pero lo que Lupita Nyong’o nunca soñó es que llegaría a ser considerada la mujer más bella.

“Fue emocionante y un gran, gran halago”, dice la actriz de 31 años sobre aparecer en la portada de este año de la edición de ’50 Most Beautiful’ de la revista People. “Me sentí feliz por todas las chicas que me verán [en la portada] y que se sentirán identificadas conmigo”.

Nacida en México y criada en Kenia, al Este de África, la primera percepción que tuvo Nyong’o de la belleza fue lo que veía en la televisión: “Piel clara, cabello lacio, largo”, dice. “Subconscientemente empiezas a apreciar esas características más que las que tú posees”.

FOTOS: 7 cosas que debes saber sobre la chica del momento Lupita Nyong’o

Sin embargo, su madre, Dorothy —quien es la directora ejecutiva y jefa de relaciones públicas de la Africa Cancer Foundation—, “siempre me decía que era bella”, recuerda Nyong’o. “Y finalmente me lo creí en algún momento”.

En sus años de adolescencia, la actriz se tiñó el cabello de todos los colores posibles —menos de rubio— y hasta llegó al extremo de raparse la cabeza. “Me sentía extraña y con frío”, bromea entre risas. “A principio me dio algo de miedo, pero me gusta desafiarme a mí misma”.

Ahora, la actriz asegura que los mejores halagos para ella son “cuando me dicen que soy bella sin llevar ni una gota de maquillaje. También, antes de peinarme o cuando me pongo un lindo vestido. La felicidad es lo más importante”, expresa.

La edición de ’50 Mos Beautiful’ de la revista People estará disponible en puestos de revistas a partir de este viernes.

You May Like

EDIT POST