JPI Studios
People Staff
August 04, 2011 AT 02:00 PM EDT

A pesar de que la familia de Cynthia de la Vega, destituida como Nuestra Belleza Mundo México, había declarado que esperaban la intermediación de Emilio Azcárraga para que la organización Nuestra Belleza México no despojara a la joven de su corona, al parecer no dio resultado, porque en una rueda de prensa ofrecida en la capital mexicana, la propia directora de la organización, Lupita Jones, ratificó la noticia e incluso anunció que Gabriela Palacios, será la representante de México en el próximo concurso de Miss Mundo.

“Es una decisión que no se tomó de la noche a la mañana, se tomó después de un largo proceso de evaluación y de varios intentos por lograr que Cynthia corrigiera actitudes que no le permitían prepararse adecuadamente para cumplir con el reto, que significa representar a México, en un certamen internacional como Miss Mundo”, reseña Agencia México.

La ex Miss Universo mexicana aclaró si es verdad que De la Vega perdió la corona por subir de peso: “Es importante dejar en claro que contrariamente a lo que Cynthia y su familia han querido manejar, el tema del peso no fue de ninguna manera la razón fundamental por lo que se tomó la decisión de retirarle el título. Nuestra decisión se basó en la reiterada falta de disciplina, entrega y compromiso”.

Y explicó: “Estamos hablando de un entrenamiento de alto rendimiento, lo podemos entender, estás preparándote para representar a tu país a nivel internacional, necesitas toda tu atención y concentración en lo que estás haciendo, a eso se viene aquí. Todo esto implica rígidos horarios de entrenamiento y descanso, alimentación adecuada, no desvelos, cero bebidas alcohólicas y largas horas de preparación. No quisiera puntualizar detalles que pudieran hacer todavía más dolorosa esta situación para Cynthia y su familia”.

Sin embargo la joven de 19 años, indignada y molesta respondió a Lupita Jones. “Yo creo que lo que dice está totalmente fuera de contexto, a mi me lo que me notificaron fue otra cosa, nunca se mencionó en este papel la indisciplina de mi parte, que había incumplido con mis obligaciones, porque es totalmente falso, yo siempre cumplí con todas mis actividades”.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST