Twitter/Lupillo Rivera
July 02, 2014 AT 09:25 AM EDT

El cantante Lupillo Rivera no se lo pensó dos veces cuando el martes vio desde su auto una protesta en Murrieta, CA, que bloqueaba el paso de autobuses con menores y mujeres indocumentados procedentes de Texas.

Los manifestantes exigían que se les deportara, en lugar de ubicarlos en un centro de inmigración de la localidad mientras se les procesa.

El hermano de la fallecida Jenni Rivera reunió a un grupo de miembros de su banda y familiares, y regresó al lugar a respaldar a los indocumentados. 

RELACIONADO: Los Rivera lanzaron la segunda parte del disco en vivo de Jenni el día antes de su cumpleaños (VIDEO)

Además, el cantante instó a sus seguidores en las redes sociales a apoyar a estos emigrantes, parte de una ola de decenas de miles de menores centroamericanos que llegan solos a la frontera y que ha generado una crisis humanitaria. 

RELACIONADO: Jenni Rivera tendrá documental póstumo sobre su vida

Al llegar al lugar de la protesta, Rivera le gritó a los manifestantes que esas personas indocumentadas son las que limpian sus casas y preparan su comida. En una de las imágenes que compartió se le ve portando una pancarta que dice: “Somos tu niñera”.

Un manifestante, según el diario Los Angeles Times, le respondió: “No les pedimos que vinieran”.

En declaraciones al rotativo, el artista mexicoamericano dijo que cualquier persona que detenía a un autobús lleno de niños “no era humano”.

“No importa de dónde provenga un niño. Merece respeto y ayuda por el mero hecho de ser un niño”, agregó.

Los 136 pasajeros en los autobuses, según Telemundo, eran en su mayoría mujeres y menores de edad. Segun la prensa, los agentes de policía de Murrieta no hicieron nada para evitar que los manifestantes impidieran el paso de los vehículos. 

El alcalde de la localidad, Alan Long, había exhortado a sus 107,000 residentes a que llamaran a los cargos electos y expresaran su oposición al traslado de los indocumentados. 

Ante la oposición local, las autoridades de inmigración desviaron los autobuses a otra instalación en San Diego, informó el Times
http://storify.com/peopleenespanol/lupillo-rivera-apoya-a-los-migrantes-en-murrieta-c

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like