Kevin Winter/Getty Images
jclar
December 09, 2013 AT 03:14 PM EST

Con motivo del primer aniversario de la muerte de Jenni Rivera, fanáticos de la cantante se reunieron en el municipio de Iturbide, Nuevo León, México, en donde murió la cantante en un accidente de avión hace un año, para recordarla en “La serenata de respeto”, evento encabezado en la madrugada de este lunes por Lupillo Rivera, acompañado por sus padres don Pedro y doña Rosa.

“Gracias por esta noche inolvidable, aquí cierro el ciclo de homenajes a mi hermana”, dijo entre llantos el cantante, quien pidió un minuto de silencio al final de la velada. 

FOTOS: Recordando a Jenni Rivera

Las canciones para la Diva de la banda comenzaron un poco después de la medianoche. Lupillo se veía muy emocionado ante los aplausos de decenas de fans que apoyaban la iniciativa de honrar la memoria de su hermana en el justo lugar en que murió, informó Notimex. 

Durante varios momentos de su actuación, que duró dos horas, el cantante lloraba el interpretar “las canciones que más pedía mi carnala entre parrandas.

“Las mujeres como mi hermana son únicas, no hay dos”, dijo Lupillo, a la vez que interpretaba canciones de Jenni que fueron coreadas por el público, principalmente por las mujeres presentes. 

Muchas fans llegaron vestidas con blusas negras, jeans y botas, al estilo de la homenajeada fallecida, quien murió junto a otras seis personas el 9 de diciembre del año pasado

Los seguidores llegaron en autobuses y vehículos privados, desde Monterrey y otros municipios de Nuevo León, y también de ciudades texanas cono Laredo y Houston, reportó Notimex.

Los asistentes recordaron a la cantante con “una gran parranda”, donde no faltaron las botellas de tequilla Jenni Rivera: La Gran Señora, edición especial, mitigando el frío de 41°F que se sentía en la zona ubicada a unas 120 millas al sur de Monterrey. 

Algunos fans que llegaron temprano acudieron a la serranía de Iturbide, donde la avioneta que tranportaba a la artista se desplomó hace un año. El tributo musical comenzó a las 12:30 de la madrugada en la Unidad Deportiva de dicho municipio, y concluyó a las 2:28 a.m.

“Tragos amargos” fue un tema durante el cual Lupillo no pudo contener las lágrimas, al ser “la última canción” que había interpretado con su hermana. Cerró el tributo con “Amor eterno”, que no puedo interpretar en su totalidad por la emoción, y durante la cual doña Rosa también lloró.

Por otro lado, este lunes por la noche se tiene programado un segundo tributo para Jenni en la Arena Monterrey, organizado por sus hermanos, y en donde participarán Chiquis RiveraTito El Bambino, MariselaLa Original Banda El Limón y Los Herederos, entre otros artistas.

[YOUTUBE-ID:r_b2a6l0H3k#t=91]

 

You May Like

EDIT POST