getty images
Mayra García
March 06, 2006 AT 05:00 PM EST

El reggaetón sigue alcanzando alturas insospechadas y cada día más estrellas se unen al ritmo de moda. Y ya como casi todo el mundo sabe el éxito del movimiento se debe, en gran medida, a dos talentosos productores dominicanos residentes en Puerto Rico: Luny Tunes. Peopleenespanol.com charló con los socios durante su visita de hace unos días a la Gran Manzana para la presentación de su colaboración musical con el cantante Lenny Kravitz y la marca Absolut en el remix de la canción “Breathe”. He aquí lo que nos contaron.

¿Cómo fue su colaboración con Lenny Kravitz y Absolut?
Tunes: Nosotros somos los productores y Wisin y Yandel cantaron [el tema] en español. Nos sentimos bien contentos por la oportunidad [y creemos que] hicimos un beat bien sabroso.

¿Cuáles son sus planes para este año?
Tunes: Ahora mismo estamos promocionando el disco que acaba de ganar el premio [al Mejor Album Urbano] de Premio Lo Nuestro, Más Flor 2, que contiene los éxitos más grandes de nosotros (…). Y próximamente sale el DVD de ese mismo disco con todos los vídeos de los temas del disco y los greatest hits. [El disco sale] el catorce de este mes. Y también estamos trabajando con artistas del mercado anglosajón.

¿Cómo quién, por ejemplo?
Luny: Estamos trabajando con Paris Hilton. También acabamos de terminar unos temas del [nuevo] disco de Tego Calderón, de Tito El Bambino y estamos haciendo muchas cosas para la compañía de nosotros, trabajando con artistas nuevos.

Tunes: Y estamos en negociaciones del sound track de una película. Ahora mismo no podemos darte muchos detalles. Es [una cinta] anglo, pero basada en la vida de un latino. También estamos [construyendo] unos estudios nuevos que vamos a hacer más grandes ahora en Puerto Rico para que los artistas puedan viajar allá y trabajar tranquilos.

Ustedes han trabajado con los grandes del reggaetón: Tego Calderón, Daddy Yankee, Don Omar… ¿tienen algún favorito?
Luny: No sé, se ponen molestosos con el tiempo (…) cada artista tiene su carácter, su carisma, su forma de ser y nosotros nos llevamos bien con todo el mundo, que es algo que nos separa de otros productores de reggaetón, y es que llevamos una buena relación con todos.

Para terminar cuéntenos ¿cómo se sienten con tantos éxitos?
Tunes: Contentos, queremos darle las gracias a todos los latinos que nos apoyan. Y en especial a nuestra patria: República Dominicana y a Puerto Rico, que es como nuestra segunda casa.

Los fans podrán encontrar la colaboración de Luny Tunes con Lenny Kravitz en www.absoluttracks.com

You May Like

EDIT POST