Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images
Tania Cháidez
June 26, 2014 AT 04:31 PM EDT

La comisión de disciplina de la FIFA sancionó al delantero uruguayo Luis Suárez con una inhabilitación de nueve partidos con su selección y cuatro meses sin jugar a fútbol por su ya célebre mordisco en el hombro del defensa italiano Giorgui Chiellini.

Además, el futbolista uruguayo también tendrá que pagar una multa de $112,000.

FOTOS: Los memes más emblemáticos del mundial

La máxima instancia del fútbol mundial hizo caso omiso de los argumentos en defensa del jugador presentado por la selección charrúa y aplicó el castigo más severo en la historia de los mundiales.

“No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente cuando millones de personas tiene la vista puesta en los jugadores”, advirtió en su fallo la FIFA desde Río de Janeiro, Brasil.

RELACIONADO: Todo sobre el mundial de Brasil

Como Suárez había cometido la mismo infracción en al menos dos ocasiones, su reincidencia influyó en que la pena fuera más dura.

La decisión significa que el goleador no estará en el partidos que la selección uruguaya disputará con Colombia el próximo sábado en octavos, ni en los siguientes en caso de que los celestes avancen en el torneo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST