getty images
People Staff
July 18, 2006 AT 06:00 PM EDT

Luis Miguel y RBD se colaron a la lista de las giras más exitosas del primer semestre del 2006, y no sólo eso, los artistas mexicanos sobrepasaron en ventas a artistas legendarios como U2 y Bob Dylan, según informó la empresa Pollstar.

A la cabeza de los 50 tours más exitosos del primer semestre está Madonna, con $54.3 millones en entradas vendidas; seguida por los Rolling Stones con $52.5 millones y el compositor y cantante Billy Joel con $47.2 millones. No muy lejos, en la posición número 11, el mexicano Luis Miguel se posiciona en la lista con $22 millones gracias a su gira México en la piel, y cuatro puestos más abajo se ubican los chicos de RBD, quienes ingresan en la lista con $16.2 millones.

Otros latinos que entraron al codiciado listado son Juan Gabriel, quien luego de accidentarse en el escenario en el 2005 tuvo un regreso triunfal para ocupar la posición número 37 y acumular $7.8 millones. Por su parte, el boricua Ricky Martin logró colarse en el puesto número 50 con los $5.8 millones que su tour Life ha generado. Ahora sólo falta ver qué pasa cuando Shakira despegue el otoño con su gira Oral Fixation.

You May Like

EDIT POST