People Staff
September 27, 2007 AT 03:00 PM EDT

El cantante Luis Miguel tendrá que declarar en un juicio civil ante la demanda de agresión, imprudencia, conspiración civil y conducta reprobable que interpusieron William Hardy y Jason Randall Moan, agente de bienes raíces y cantinero del bar del hotel Regis de Aspen, CO., respectivamente.

“Luis Miguel presentará ante nosotros su testimonio en privado. El juicio ha sido programado para la semana del 8 de julio de 2008”, dijo a la agencia Notimex el abogado Jeffrey Wertz, a cargo de este caso.

Los hechos sucedieron el 3 de enero de 2006, y desde entonces, el cantante de 38 años recibió la demanda que Hardy y Moan levantaron en su contra. No sólo Luismi está acusado, también su guardaespaldas, Julio César Camera.

La pelea en el hotel Regis inició cuando Hardy le pidió a Luis Miguel que cantara algunos temas. El cantante, quien estaba acompañado por la madre de su hijo, la actriz mexicana Aracely Arámbula, supuestamente respondió que lo haría “por mil dólares”, a lo que Hardy respondió diciendo “ni por 50 centavos”, alejándose de la mesa.

Fue entonces cuando Camera, el guardaespaldas de Luismi, lo detuvo por el cuello y la espalda. Al presenciar esto, el cantinero Moan se interpuso para separarlos; pero aparentemente, el cantante retó a Moan: “¿No sabes quién soy?”, a lo que el cantinero respondió: “No me importa, aquí no se pelea”. Acto seguido, según el cantinero, Luismi lo golpeó en la mejilla izquierda.

Los abogados de Luis Miguel argumentan que la pelea ocurrió en defensa propia. El cantante había pagado una multa de 200 dólares y se comprometió a no violar las leyes de Colorado durante un año de probatoria e informar a la corte si cambiaba de dirección.

You May Like

EDIT POST