Agencia México
jpagan
February 23, 2012 AT 06:10 PM EST

Luis Miguel se convirtió en el primer artista en la historia del Festival de Viña del Mar en recibir una Gaviota de Platino, premio que recibió tras presentar un espectáculo con muchos de sus éxitos.

El cantante despertó el fervor de las casi 15 mil personas, según AFP, por lo que fue premiado con tres Gaviotas, una de oro, otra de plata y una inédita de platino, que jamás había sido entregada a artista alguno.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, le entregó además al artista las llaves de la ciudad.

Todos los diarios chilenos de circulación nacional incluyeron hoy en sus portadas al astro mexicano, quien salió airoso pese a los problemas de audio que confrontó.

El diario Las Ultimas Noticias tituló “Luis Miguel se la sufrió toda, mexicano aleteó por el sonido en su show en Viña”, refiriéndose a las constantes señas que hizo Luis Miguel a su técnico de audio para que le elevara el nivel de su micrófono y el retorno para escuchar la orquesta.

“Pese a su visible desesperación e incomodidad, (Luis Miguel) mostró oficio y una voz llena de matices’, sin perder jamás una ‘sonrisa extra impostada’ pese a que deseaba ‘acribillar a los responsables del sonido’, añade Las Últimas Noticias.

Así mismo, El Mercurio  plantea que “Luis Miguel demostró que en su interpretación no puede haber espacio para los ripios, y quien más lo sufrió fue su sonidista, receptor de la infinidad de señales que el cantante trataba de hacer pasar como un gesto más entre sus movimientos, siempre con una alba sonrisa ocultando su evidente molestia”.

You May Like

EDIT POST