People Staff
May 22, 2007 AT 04:00 PM EDT

Luis Miguel no piensa quedarse de brazos cruzados en el caso de plagio en su contra. Luego de que un magistrado federal lo declarara responsable de daño moral por haber plagiado el tema “Amarte es un placer”, los abogados de El Sol presentaron un amparo para impugnar la sentencia, según informó el diario mexicano Reforma.

El pasado 23 de abril, el magistrado a cargo del caso condenó al cantante, de 36 años, y a Warner Music a pagar una remuneración por determinar a Marcos Lifshitz, autor del tema en cuestión. Sin embargo, con el recurso que presentaron sus abogados se suspendió la ejecución de la sentencia hasta que un tribunal colegiado en materia civil revise el caso, lo que podría tardar hasta tres meses.

El caso por plagio contra el cantante se viene arrastrando hace aproximadamente siete años, luego de que Marcos Lifshitz afirmara que la canción “Amarte es un placer” estaba basada en “Siento nuestro aliento”, tema que él registró en marzo de 1997 en México y, según él, envió a las oficinas de Warner Music en 1999, pero nunca fue contactado.

You May Like

EDIT POST