Getty Images
People Staff
February 01, 2006 AT 01:00 PM EST

El pasado 3 de enero Luis Miguel fue arrestado y acusado de agresión con lesiones por un barman de Aspen, CO, tras un confuso incidente ocurrido en el restaurante Olives del exclusivo hotel St. Regis de esa ciudad.

Una vocera del departamento de policía de la ciudad de Aspen confirmó a PeopleenEspañol.com que el cantante fue arrestado y que tiene fecha para presentarse en la corte el próximo 1 de marzo. De acuerdo a la funcionaria, como el astro no pasó tiempo en una celda no fue fichado, ni hay fotos policiales ni se sabe si pagó fianza o no.

Según el reporte policial que obtuvo PeopleenEspañol.com, todo comenzó cuando un sujeto se acercó a la mesa donde Luis Miguel cenaba junto a un guardaespaldas y un grupo de mujeres, y reconoció a una de las personas y no a Luis Miguel. Luego de que el cantante le anunciara quién era, el sujeto le pidió que cantara una estrofa de una de sus canciones a lo que Luis Miguel le respondió “Claro, por $1,000” y el sujeto le dijo “por ti no pagaría ni 50 centavos”, lo que habría molestado al mexicano. El sujeto regresó a la barra del restaurante y veinte minutos más tarde el guarura del artista se acercó a él y lo agarró del cuello y los hombros.

Fue entonces cuando Jason Randall Moan, uno de los barman del lugar, se acercó a separarlos. En ese momento, Luis Miguel intervino y lo tiró del brazo para que no se metiera. Moan dijo a la policía que empujó al cantante y éste le dijo: “¿Acaso no sabes quién soy?”. A lo que el empleado respondió: “No me importa quién seas, aquí no se pelea”. Fue entonces cuando Luis Miguel lo golpeó en el rostro.

Según declaraciones de un testigo ocular citado en el informe policial, cuando el guardaespaldas se acercó a Luis Miguel para protegerlo en medio de la pelea, el artista le gritó en inglés: “Vete hacia ellos, para eso te pago”. Por otra parte, no está claro si al momento de los hechos estaba presente la novia del cantante, Aracely Arámbula. Según la declaración de Luis Miguel, él no golpeó a nadie.

El Sol de México fue citado el 11 de enero por la policía y deberá presentarse ante el juez el 1 de marzo. A pesar de que intentamos obtener la versión del artista, ni la oficina de su manager ni la de su agente respondieron nuestros llamados. Mientras que la oficina de comunicaciones del hotel St. Regis dijo que no podían confirmar la información.

You May Like

EDIT POST