Creativelink
Vicglamar Torres/NYC
November 04, 2010 AT 05:00 PM EDT

¿Qué neoyorquino no conoce la voz inconfundible de Luis Jiménez?, quien lleva más de quince años metiéndose al público en un bolsillo con su programa de radio? El show de Luis Jiménez (Univisión) acompaña a millones de radioescuchas durante la jornada matutina. El público se ha acostumbrado a las impertinencias del locutor puertorriqueño y de su equipo, en un programa donde se hace reír y a veces se dicen cosas muy serias en un ambiente relajado.

Pero esa voz tiene rostro y para quienes no lo conocen, lo podrán ver este viernes 5 de noviembre en el espectáculo Sin cortinas que se presenta en el marco del NY Comedy Festival en la Gran Manzana, y además representa la presencia latina en este importante evento.

Hay quienes dicen que Jiménez y su equipo son vulgares, que sus chistes y bromas hacen que a muchos le cambien los colores del rostro. Ante este comentario, el hombre del radio se limita a dar las gracias y a decir que “esas palabras para mí son un complemento (sic.) [cumplido], porque eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, porque Jiménez coincide en que aquello de que hacer reír es más difícil que hacer llorar cuando se trata del espectáculo. “La verdad no me pongo a pensar en eso. Creo que con los años uno aprende, el instinto te va enseñando. Uno llega a poner lo técnico a favor del instinto. Si uno quiere hacer comedia no basta pensar que uno es gracioso. Hay que trabajar y además hay que estar muy seguro de lo que uno está proponiendo”, comentó el locutor quien también es una de las voces de HBO Latino.

“Yo no sé cuál es la definición académica del humor, lo que sí sé es que contar cuatro chistes malos, no te convierte ni en humorista ni en comediante. Hay que tratar de hacer las cosas bien hechas y trabajar muy duro. En mi caso yo te puedo decir que trabajo todo el día para tratar de hacer algo de calidad. Yo vivo para esto”.

Pero si trabajas todo el día tú eres un aburrido….
Pues, sí. Bueno, digamos que soy más bien un tipo ermitaño y eso me permite trabajar tanto, porque soy un esclavo del trabajo. Pero no me molesta, al contrario me encanta. El otro día estaba leyendo un reportaje que decía que se hizo un estudio, en una de esas universidades grandes, que reveló que solamente el 1% de las personas trabajan en algo que les gusta y, yo tengo la suerte de pertenecer a ese porcentaje porque yo disfruto plenamente lo que hago.

¿También has disfrutado planificando “Sin cortinas?, ¿qué verá el público en este espectáculo?
Sin cortinas es una stand-up comedy, donde todos los muchachos de equipo [del programa de radio], más algunos invitados especiales y este servidor, estaremos al menos dos horas compartiendo con el público. Ahí verán algunos sketchs, unas parodias en vivo. Creo que va a estar chévere.

Además del programa de radio y el show de comedia, ¿en qué estás trabajando?
El año que viene quiero hacer algo en cine. Quiero hacer una película de terror.

¿De terror, de miedo o más bien tragicómica?
No, de terror. Aunque pensándolo bien en la vida todo tiene algo de comedia.

You May Like

EDIT POST