Mezcalent
yacevedo
May 21, 2014 AT 02:36 PM EDT

Luis Fonsi repasa con nosotros algunas de las canciones de su nuevo álbum, 8, que cuenta con temas “cortavenas”, aventuras de una noche, y mucho amor por su hija Mikaela, de 2 años.

Fonsi habla sobre sus temas favoritos del disco. “‘Anónimos’ es la canción más agresiva del disco. Dice: ‘sabes que tú y yo no vamos a funcionar como pareja, pero esta noche sí vamos a funcionar, esta noche hay fiesta y mañana no te quiero ni saludar'”.

El cantante niega que dicha situación la haya experimentado en carne propia.  “Jamás en mi vida, no sé de qué hablas”, contesta el cantante entre risas.

Por otro lado, Fonsi trata el tema de una ruptura, pero de manera muy alegre, en la canción “Corazón en la maleta”.

“Este disco lo escribí y lo grabé en un momento muy hermoso de mi vida, así que las canciones que hablan de desamor o que hablan de momentos tristes como que ya es otra parte de mí, en el sentido que ya no tuve que rebuscar dentro de mí”, explica. 

Su dueto con Juan Luis Guerra, “Llegaste Tú”, es uno de los temas del disco que el puertorriqueño le ha dedicado a su hija. “Tiene un aire de bachata, de balada y habla de eso, de cuando esa persona llega a tu vida a cambiarla para siempre, positivamente hablando”, nos cuenta.

El disco además presenta temas para “cortarse las venas”. “‘Cuando me dejes de amar’ es la primera canción que escribí con Martín Terefe, que es el productor de este disco, y dice que ‘cuando me dejes de amar elige bien lo que vas a decir para esta despedida, piensa bien las decisiones que vas a tomar, porque esta será la última despedida'”, dice el cantante. “Te dije que había temas corta venas en este disco”.

Luis además comenta sobre las veces que le han roto el corazón: “No sé si [han sido] muchas, pero una que otra vez sí”.

El cantante cierra el disco con otra canción pensada para su hija. “‘Corazón multicolor’ es el cierre de este disco. Es mi versión de una canción de cuna para mi hija, una canción que le dedico a ella y la grabé con una sola guitarra, en una sola toma. Habla de mi punto de vista como padre diciéndole: ‘sabes qué tú me has cambiado la vida de esta manera, yo por ti quiero ser mejor persona, por ti y para ti'”.

You May Like

EDIT POST