Lena Hansen
August 15, 2014 AT 03:09 PM EDT

Tras hacer un hueco en su repleta agenda, el cantante Luis Fonsi será uno de los jueces del nuevo reality show musical Yo soy el artista que se estrena en septiembre en Telemundo.

“Me encanta estar rodeado de música”, dice en una entrevista con People en Español el cantante puertorriqueño acerca de este nuevo reto televisivo. También le agrada volver a trabajar con el productor Tony Cruz, quien está a cargo de este proyecto y fue el productor del exitoso reality show Operación Triunfo en España, donde Fonsi se presentó varias veces y se dio a conocer su buen amigo, el cantante español David Bisbal.

Compartir con su compatriota, colega y amiga Olga Tañón fue otro punto para convencerlo. “Quiero muchísimo a Olga. Le llamamos Tere de cariño. Es una relación familiar. Trabajar con ella en este proyecto será un reencuentro y celebrar todas esas cosas bonitas que hemos vivido juntos como amigos. Ella tiene una personalidad increíble así que la vamos a pasar muy bien juntos”, cuenta Fonsi.

RELACIONADO: Olga Tañon será compañera de Lucero en Yo soy el artista

El reto más grande fue compaginar el horario de grabación del show —en Universal Studios de Orlando, FL— con la gira de conciertos de su nuevo disco 8 (Universal Music Latino). “En algunos casos hemos tenido que mover conciertos para el año que viene. Buscamos la manera de no fallarle a ninguno de los dos compromisos”, añade el artista.

VIDEO: Luis Fonsi le canta a su pequeña Mikaela en 8, su nuevo álbum

Además de ser uno de los jueces, Fonsi será el director de canto de la academia de talentos del reality show, con lo que asesorará a los concursantes. “Voy a aprender mucho trabajando con nuevos talentos”, admite el puertorriqueño de 36 años.

¿Qué busca en el ganador? “Son muchas cosas, empezando por la perseverancia, la disciplina. Yo creo que todo empieza por la actitud de aprender, luchar, no darse por vencido”, concluye. “Lo lindo del programa es que no solo se busca la mejor voz, se busca el artista completo que, además de cantar, se pueda defender en el baile, que tenga esa proyección frente a una cámara”. 

Fonsi aprovechó para invitar a todos ustedes a que vean el show en este video.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST