Universal Music Latino
People Staff
July 31, 2008 AT 10:00 AM EDT

Luis Fonsi nació el 15 de abril de 1978 in San Juan, Puerto Rico.

Desde pequeño le interesó la música, influenciado por los intérpretes populares de aquel entonces.

Cuando tenía 4 años de edad, Fonsi se unió al Coro de los Niños de San Juan, demostrando desde entonces los talentos vocales que ultimadamente lo convertirían en estrella de pop.

Fonsi estudió teoría de la música y voz en Puerto Rico, y a los 10 años se mudó a Florida. Ahí, en la ciudad de Orlando, se integró a una banda local titulada “Big Guys”, justo cuando cursaba la preparatoria.

Por suerte, la banda fue seleccionada para cantar el himno nacional en un evento deportivo. Fonsi y su banda recibieron atención y así comenzó su carrera profesional.

En 1995, Fonsi se metió a estudiar la Universidad del Estado de la Florida, en donde persiguió su interés favorito: cantar. Ahí se unió al coro de la universidad y se fue de tour con ellos a todos los Estados Unidos e Inglaterra, en donde cantó con la Orquesta Sinfónica de Birmingham.

Fonsi lanzó su primer álbum, “Comenzaré”, sorprendiendo a la industria musical con sus habilidades artísticas. Sus baladas tenían elementos de gospel y r&b, lo cual le ganó reconocimiento instantáneo.

El año siguiente, Olga Tañón le pidió a Fonsi cantar el dueto “Enamorados” en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. El dueto fue aclamado por la crítica, y el álbum que Tañón grabó en el evento ganó Disco de Oro ese verano.

Ese mismo verano, Fonsi participó en el concierto “La noche de Estereotempo”, junto a Yolandita Monge y Gilberto Santa Rosa, pero fue Fonsi quien sorprendió a los críticos con su interpretación.

Al crecer su popularidad, Fonsi lanzó en el 2000 el álbum “Eterno”. La producción fue un éxito en el mercado y sus cinco conciertos en el salón Anonio Paoli en el Centro de Bellas Artes de San Juan, fueron eventos completamente llenos.

Los críticos estaban impresionados con su talento, por lo que Fonsi fue seleccionado para dar un concierto en Roma para el Papa Juan Pablo II. No sabemos si la bendición del Papa tuvo efecto en la carrera de Fonsi, pero por coincidencia, su carrera continuó a toda máquina con otro concierto en Bellas Artes y otro éxito más: “Imagínate”.

Fonsi ha lanzado desde entonces los álbumes “Amor secreto”, “Fight the feeling”, “Abrazar la vida”, “Paso a paso”, y en verano del 2008 lanzará “Palabras del silencio”. El cantante está casado con la actriz puertorriqueña Adamari López.

You May Like

EDIT POST