Getty Images
People Staff
February 04, 2007 AT 04:00 PM EST

No son días fáciles para Luis Falcón, el hombre que se presenta como el hijo adoptivo o ahijado de Celia Cruz y Pedro Knight. A la muerte de este último la madrugada de ayer (sábado) en Arcadia, CA, Falcón suma todos los problemas legales que lo rodean por la herencia de la Guarachera de Cuba; sin embargo, él asegura que cumplió con su deber.

Ayer la conferencia de prensa que ofreció en el Methodist Hospital a horas de la muerte de Knight se acabó abruptamente después que uno de los periodistas le preguntara por las sendas demandas interpuestas en su contra -una por la hermana de Cruz y la hija de Knight, y otra por Omer Pardillo, el último manager de la cantante.

Sin embargo, horas más tarde el albacea de la herencia de Cruz aceptó hablar con algunos medios, entre ellos PEOPLE EN ESPAÑOL, de la muerte de quien consideraba su padre. “Me siento mal. Me siento triste, veo que todavía queda un camino bastante largo, pero sé que donde [Pedro] esté, él y Celia, los dos son los pilares en los que me voy a seguir apoyando”, comentó bastante afectado. “Todavía no puedo creer que lo perdí”.

Y acerca de los cuestionamientos que ha levantado su manejo de la herencia de Cruz, Falcón dice estar tranquilo. “Cosas se volverán a decir y dirán pero yo tengo mi conciencia muy limpia. Puede que mañana pierda la demanda, pero no perdí con Pedro, ni con Celia ni con Dios (…) Ése es testigo de todo y yo con él estoy bien. Y me puedo ir a mi casa y dormir y lloraré y me voy a seguir sintiendo, pero yo cumplí”.

Además contó que fue él mismo quien le informó a Pardillo y Ernestina Knight del fallecimiento del viudo de Celia Cruz. “Fuera de todo soy una persona humana. Y pienso que era un momento doloroso y el que yo haya tomado el teléfono y haya avisado a Ernestina, era mi deber como tantas veces le avisé que su padre estaba malo”, contó Falcón. “Omer se me echó a llorar. Ernestina me dijo que lo sentía mucho”.

Acerca del funeral del músico cubano, Falcón confirmó que el cuerpo será trasladado al cementerio de Woodlawn en Nueva York. “Hasta este momento sigue siendo ése el plan, de enterrarlo junto a Celia. Y espero que no aprovechen este momento tan doloroso para mí y para mi familia para hacerme ningún feo (…) que empiecen a hablar cosas que no son, porque él fue mi papá”, dijo.

You May Like

EDIT POST