People en Español
Pilar Sopeséns
September 21, 2016 AT 06:53 PM EDT

El maquillador de Mary Kay Luis Casco, visitó las oficinas de People en Español tras participar en varios desfiles de la Semana de la moda de Nueva York. El salvadoreño nos mostró cómo elaborar paso a paso, el look que creó para el desfile de la diseñadora Lela Rose.

El maquillaje, muy natural y apto para cualquier momento del día y cualquier tono de piel, centra la atención en la textura luminosa y el contorno del rostro.

Para lograrlo, comienza con una base de maquillaje ligera. Tienes que lograr que “la piel se vea la piel como piel”, natural, que no parezca que se lleva mucho maquillaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A continuación, utiliza un corrector en la parte de la ojera y también en el párpado móvil. Eso contrarresta los tonos oscuros que algunas tienen en esa parte del ojo y hace que las sombras duren más.

Para maquillar el ojo, emplea una paleta en tonos neutros. Escoge un color nude con un poco de brillo y úsalo en la parte del lagrimal. Puedes jugar con la intensidad aplicando más o menos producto y empleando los dedos o un pincel. La paleta que está empleando Casco es de Mary Kay y saldrá a la venta en noviembre.

Después utiliza una sombra color café, justo debajo del hueso de la órbita ocular. Así darás más intensidad a tu mirada, independientemente de la forma de tu ojo. Usa una brocha limpia para difuminar y mezclar los dos colores en la parte donde se juntan.

Si quieres exagera el look, aplica sombra en la parte de abajo del ojo, sin llegar al lagrimal, de mitad del ojo hacia el final. Y en el párpado superior, extiéndela hacia las sienes para agrandar el ojo.

Ahora, utiliza un iluminador en barra en las partes del rostro que sobresalen, como la nariz y los pómulos, para dar luminosidad a tu piel. Y sella con polvos translúcidos para darle un aspecto mate.

A la hora de hacer el delineado de los ojos, emplea el mango de una brocha como guía, marca la diagonal y rellena. Usa un delineador líquido, es más fácil de manejar y te ayudará a no dejar huequitos en la línea de las pestañas.

Para los labios, opta un delineador en color nude que sea resistente al agua. Marca el contorno y dibuja una X en el arco de cupido, eso te ayudará a colorear sin salirte de las líneas. Presta especial atención a las esquinas y ve rellenando. Encima del delineador, usa un pintalabios del mismo tono y después, extiéndelo con un pincel.

El resultado es un maquillaje luminoso y favorecedor, que juega con los acabados mate y brillante en distintas partes del rostro.

Look para el show de Lela Rose en la Semana de la moda de Nueva York.
Mireya Acierto/Getty Images

You May Like