FRANK MICELOTTA/FOX/GETTY IMAGES
Laura Kusnyer / NYC
October 26, 2007 AT 03:00 PM EDT

Desde el año 2000, Ludacris ha estado omnipresente en las consolas de los DJ’s en los clubs y en las estaciones de radio. Pero Chris Bridges, como realmente se llama, no se limita a la música. De hecho, su actuación en la película ganadora al Oscar, Crash, era sólo un indicio de que en el futuro lo veríamos más en la pantalla grande.

Su nueva aventura en el cine, Fred Claus, significa también su primera incursión en la comedia, interpretando a un duende, cuyo trabajo es ser DJ en el Polo Norte. La cinta, en la que actúan Vince Vaughn, Kevin Spacey y Paul Giamatti, se estrena el 9 de noviembre.

Sobre este personaje, su hija de seis años, Karma, y su próxima Navidad, el actor de 30 años habló en exclusiva con Peopleenespanol.com.

Cuéntame sobre tu nueva película, “Fred Claus”
Soy el DJ del Polo Norte. Así que evidentemente interpreto a un duende. Lo que hicieron fue usar mi cabeza y sobreponerla en el cuerpo de una persona pequeñita. Vince Vaugh [interpreta a] Fred Clos, es decir el hermano de Santa Clos. Y básicamente se mete en serios problemas y su hermano tiene que ayudarlo, así que para pagar su deuda con él, Fred tiene que ir al Polo Norte a trabajar. Y así es como me conoce a mí y a los demás duendes.

¿Cuál fue la escena más graciosa con Vaughn?
Fíjate que no interpreto a un duende gruñón, [pero] hay una escena en la que sí me enojo: básicamente quiere que cambie la canción que estoy tocando, y le digo que no. Así que me enfrento a él, a pesar de que sólo mido 3 ó 4 pies, y Vince es super alto. Así que para mí esa es la escena más simpática.

var brightcovevideoid = ‘1227699888’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

¿Qué tal es trabajar con él?
Es un tipo muy sencillo, muy cool.

¿Alguien del elenco es un ejemplo a seguir como actor?
Definitivamente. Me robo un poco de cada uno. Admiro a Kevin Spacey y a Paul Giamatti por todos sus logros. Trato de aborber toda su energía y aprender de ellos.

¿Los pasos de qué actor te gustaría seguir?
Denzel Washington. Y creo que Jeffrey Wright es un actor subestimado.

¿La actuación te permite expresar algo que la música no te deja hacer?
Bueno, creo que podría decirte que Ludacris es un personaje más, por que es parte de mi ser. Respondiendo a tu pregunta… Sí, porque dependiendo del personaje o la cinta, tienes la oportunidad de expresar distintas emociones a través de diversos personajes. Una parte de ti es utilizada en cada rol.

¿Trabajar en este filme despertó el espíritu navideño en ti?
Absolutamente. Y más ahora que tengo un hija –tiene seis años– voy a tener que explicarle por qué soy un duende en el Polo Norte.

¿Tu hija, Karma, cree en Santa Clos?
Sí, todavía. Algún día le tendré que decir la verdad. Pero, por lo pronto, voy a tener que inventarle algo por que imagínate, soy un duende en la cinta con Santa Clos.

¿Cuántos años tenías cuando dejaste de creer en Santa?
Creo que 8 ó 9. Un día estaba en la escuela y estábamos jugando a mostrar al salón de clases lo que más le gusta a uno, y yo enseñé una postal de Santa Clos, y todos se empezaron a burlar de mí.

¿Cuál es el mejor regalo que Santa te trajo?
El mejor regalo fue cuando no me regaló nada. Me hizo darme cuenta que yo necesitaba proveer [y] llegar a un punto en el que siempre pueda proveer para que mis hijos no pasen por lo que yo pasé.

¿Eres un papá consentidor? ¿O quieres que tu hija aprenda la misma lección que tú?
Un poquito de ambas cosas. La premio cuando se porta bien, y cuando no, pues no. Pero la verdad es que es demasiado bien portada, así que ha recibido muchos premios.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?
Acabo de termianr el rodaje de una cinta que se llama RocknRolla, escrita y dirigida por Guy Ritchie. [Con] Thandie Newton [y] Jeremy Piven. Vendría siendo del mismo estilo de Snatch y Lock, Stock and Two Smoking Barrels.

¿Te emociona que ya viene Navidad?
Me encanta la Navidad. Es un gran sentimiento. Es el momento de pasarla en familia y con los amigos. Simplemente, te hace sentir bien.

You May Like

EDIT POST