Cortesía de Lucía Mendez
Ernesto Sánchez / NYC
November 23, 2010 AT 02:45 PM EST

Legendaria en la televisión mexicana, Lucía Méndez regresa a la escena musical con un álbum de rancheras titulado Lucía Méndez: Canta un homenaje a Juan Gabriel , el cual cuenta con temas clásicos como “Ya ni me interesas”, “Amor eterno”, “No tengo dinero” y “El Noa Noa”.

La actriz de 55 años nos cuenta qué la motivó a hacer este disco, qué personajes recuerda más de su carrera en las telenovelas y quién podría ser la próxima Lucía Méndez. Además, te presentamos el primer corte del álbum, “Amor de un rato”.

¿Qué te inspiró a realizar un álbum de rancheras?
Siento que el mariachi ha sido muy importante en mi carrera discográfica. Y este es un disco muy versátil, sentimental. Pues viene después de ese momento tan duro que tuve en marzo cuando murió mi mamá y mi hermano, y creo que invertí o canalicé todo el sentimiento, el dolor que en esos momentos vives en el duelo. A mi compadre Juan Gabriel le ha gustado el disco y estoy muy contenta porque admiro enormemente su talento y sentido del humor incréible. Por eso es padrino de Pedro Antonio.

Cuando te asomas a la Lucía de “Corazón de piedra”, “Vanessa” y “Los renglones torcidos…” y la comparas con la de ahora, ¿cómo la ves?
La de antes era una mujer llena de proyectos, con una carrera muy versátil. Aceptada en todas las facetas del arte. Ahora la veo con personajes más comprometidos de primera actriz. La veo cantando más intérprete, más cuajada, más mujer. Y en un momento dado con un camino andado y una trayectoria que me avala. Eso es lo que he ganado: credibilidad, algo muy difícil de obtener.

¿A cuál de las actrices jóvenes le ves el calibre de ser una Lucía Méndez, una Verónica Castro, una Edith González, una Victoria Ruffo?
Todas las que me has nombrado tienen 20 años de éxito continuo y así lograron ser las figuras que son. Actualmente no he visto a alguien con esa trayectoria, pero no porque no haya talento, sino porque no han pasado los años suficientes dejándole al público una carrera completa.

¿A qué personaje le guardas más cariño: Viviana, Colorina, Vanessa, Raquel, Diana Salazar o Marielena?
A Diana Salazar. Es un ícono popular. Si buscas en Google hay más de 4 millones de websites. Y es una telenovela de hace más de 21 años. En aquel entonces yo estaba embarazada de Pedro Antonio. A mí me impacta que las nuevas generaciones o los niños que entonces la veían a escondidas hoy por hoy recuerdan la novela o “Un alma en pena”. Hay vídeos en YouTube… En 1988 al principio el personaje fue un escándalo con esos ojos amarillos y la gente pensaba que era una bruja, pero terminó siendo algo muy especial.

Cuéntanos una anécdota de esos pupilentes…
Al principio me causaron una gran infección. Un día me lastimé tanto que no pude grabar. Finalmente Carlos Téllez, que en paz descanse, decidió que un oftalmólogo me los pusiera. Imagínate que en aquel entonces quien me hizo los pupilentes amarillos fue Guillermo Del Toro, pues tenía una compañía de efectos especiales. Y él me los llegó a poner alguna vez, ¿cómo ves?

Haz click aquí para escuchar “Amor de un rato” del disco “Lucía Méndez canta un homenaje a Juan Gabriel”

You May Like

EDIT POST