Manny Hernandez/WireImage
Michelle Oyola
September 12, 2014 AT 05:14 PM EDT

Lucero es una experta en cuanto a lo que conlleva una vida de artista. No por nada la cantante y actriz mexicana ha pasado más de la mitad de su vida frente a los reflectores. Hoy, la presentadora de Yo soy el artista en Telemundo compartió con People en Español cómo ha sido su vida artística y cómo llegó a ser una estrella internacional.

RELACIONADO: “[El talento] no se compra en la tienda de la esquina” (Vídeo)

¿Cómo es la vida de un artista?

“Creo que tenemos una vida muy parecida a la de cualquier otra persona que se dedique a cualquier otra cosa. Pero somos personajes públicos. Somos personajes que estamos en la mira de muchas personas. Hoy con las redes sociales, todos los medios de comunicación y cómo corren los rumores de un lado a otro en cosa de segundos. A veces tienes que ser muy fuerte en tu interior. Tienes que creer mucho en ti, saber cómo eres, tener bien claro tus principios, tus valores, tus metas, tus objetivos, el respeto a tu familia, a tu vida privada. Para que de pronto no se convierta en un circo. En una vorágine de rumores, de mentiras que pierdes la vida en estar aclarando cuando tú no fuiste quien lo inventaste.

Pienso yo que, sin hacerte daño a ti y sin hacerle daño a los demás, el artista puede vivir sanamente dedicándose a lo que más ama hacer. Teniendo la suerte de dirigirse al público que finalmente es el que manda y el que decide hasta cuándo continua una carrera.

Finalmente, hay que vivir lo positivo. Hay que vivir lo que a uno le gusta, con lo que uno sueña, lo que uno ama porque no se le puede dar gusto a todas las personas al mismo tiempo. Creer en lo que tú quieres hacer y gozarlo, disfrutarlo y, vuelvo a lo mismo, sin dañar a nadie respetando a todos, pero siguiendo un poco tu voz interior”.

RELACIONADO: ¿En qué andan los famosos?

¿Qué fue lo que hizo que Lucero fuera de artista a una estrella internacional?          

“Cuando uno comienza a ser artista y cuando uno tiene la suerte de que las puertas se empiezan abrir, sueñas en convertirte en una estrella internacional, en una celebridad…en una persona admirada, aceptada, querida por el público. También por los medios, por la gente que hace posible que siga siendo artista. Entonces en mi caso, yo creo que el trabajo, el esfuerzo, la tenacidad y la constancia. Me han llevado a poder tener una consecuencia, una secuencia, una constancia; al mismo tiempo en mi trabajo. Y no dejar los éxitos como si fueran una leyenda.

Trato siempre de renovarme, de innovar, de evolucionar, de darle al público más y más de lo que ellos también como audiencia piden, y de lo que yo como artista quiero dar. Así que creo que han sido muchos factores y sobre todo el tiempo. He podido estar en esta carrera 34 años, los que me han llevado ha poder confirmar y poder consolidar mi carrera”.

Mira aquí el video de la entrevista con Lucero.  

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST