Manny Hernandez/WireImage
Michelle Oyola
September 16, 2014 AT 06:51 PM EDT

Lucero ha mantenido una carrera artística vigente y hoy como presentadora del nuevo programa de competencia Yo soy el artista (Telemundo) comparte con People en Español su secreto para relajarse cuando no está frente a los reflectores. Además, le envía consejos a los participantes del nuevo show. 

¿Qué consejo le darías a lo 14 participantes de Yo soy el artista?

Les diría un par de cosas importantes. Primero que tengan muy claro que eso es lo que quieren hacer de por vida, que ese es su sueño. Que hay muchos esfuerzos y sacrificios por hacer, que hay mucha constancia, mucha entrega, mucho trabajo mental y espiritual para poder llegar a un lugar grande e importante en sus carreras.

Que no se dejen distraer y, por otro lado, también les diría que nunca dejen de ser las personas que son. Que nunca dejen de tener humildad, sencillez, valores y principios. Lo que les acerca a Dios, lo que les acerca sus familiares, a la gente que los ama. Al final del día, después de un espectáculo, de un show y de convivir con cientos o miles de personas es probable de que este solo en tu habitación del hotel o en el cuarto de tu casa.

Y si no estás contento contigo y no tienes un contenido que te llene, vas a sentirte solo y vas a sentirte vacío. Porque eres artista cuando estás sobre el escenario y cuando debajo eres persona también. Entonces, nunca olvidar tu esencia, de dónde vienes, quién eres y de lo que has valorado toda la vida porque la fama, el poder, el éxito no es todo en esta vida, aunque es parte de nuestros sueños. Pero no lo es todo. 

RELACIONADO: Lucero: “No se le puede dar gusto a todas las personas al mismo tiempo” (Video)

¿Qué es lo que hace Lucero para relajarse y sentirse en armonía?

Además de que tengo la suerte de haber empezado desde hace muchos años y entonces te vas acostumbrando y vas ubicando mucho cómo hacer las cosas. También me ayuda que estoy rodeada de personas muy amorosas. Que respeto mucho: mi familia, mis amistades, que son pocas pero son muy leales. Mis hijos, que son mi motor y que me enseñan diario algo diferente. Hago mi yoga, medito mucho. No quiere decir que yo me siento y me hinco así cinco horas con los ojos cerrados. Pero reflexiono muchas cosas, en las cosas que son gratis, que no se pueden comprar, agradezco todo lo que tengo y lo que no tengo. Y trato de estar muy en contacto con mi yo interno, que es el que nunca puede sobornar. 

Mira aquí el video de la entrevista con Lucero.  

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST