Instagram/Lucero
jclar
June 04, 2014 AT 03:06 PM EDT

La campaña contra la violencia escolar en México sigue avanzando a todo vapor con la adhesión de más personalidades como Lucero, Maite Perroni, Dulce María, Anahí y Marjorie De Sousa, entre otros, al esfuerzo por erradicar el bullying

Otras celebridades que se han sumado a la iniciativa son los actores Julián Gil, Daniel Arenas y David Zepeda, además del cantante Bobby Pulido, los presentadores Raúl de Molina y Lili Estefan, y el editor de People en Español, Armando Correa.

FOTOS: Los famosos contra el bullying

Todos han compartido en las redes fotos suyas portando un cartel que reza: “El bullying NO es un juego”.

El lunes, Thalía también le dio un empujón a la campaña que promueve la iniciativa ciudadana Basta MX. En la creciente lista de famosos también se encuentran personalidades tan diversas como el director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, el luchador El Hijo del Santo o el excampeón de boxeo Julio César Chávez, además de los integrantes del grupo Pandora, el actor Kuno Becker y las conductoras de televisión Gloria Calzada y Consuelo Duval.

RELACIONADO: Marc Anthony confiesa que fue acosado en la escuela
La actriz y conductora Yolanda Andrade fue una de las primeras y más activas promotoras de esta campaña y ha invitado a sus amigos y compañeros del gremio artístico a unirse contra el acoso en las aulas.

“Todos unidos podemos hacer algo, suban sus fotos en Twitter o Facebook. ¿Quién se une? #elbullyingNOesunjuego”, escribió Andrade en las redes.

La preocupación de las autoridades y la sociedad civil se intensificó particularmente con el caso de Héctor Alejandro Martínez Ramírez, un adolescente de 12 años de Tamaulipas que perdió la vida el pasado martes después de que cuatro compañeros de la escuela le causara un traumatismo craneoencefálico tras lanzarlo contra una pared.

RELATED: Victoria Beckham confiesa que fue víctima de bullying en su infancia

Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de bullying en la educación básica con más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria afectados, tanto en escuelas públicas como privadas. 

#ElBullyingnoesunjuego 👏👏👏 @thalia 👏👏👏

A post shared by Marjorie De Sousa 🌟 (@marjodsousa) on

You May Like

EDIT POST