Manny Hernandez/WireImage
Michelle Oyola
September 11, 2014 AT 06:13 PM EDT

Lucero empieza una nueva aventura profesional como presentadora del nuevo programa de competencia Yo soy el artista, por Telemundo. La cantante y actriz mexicana de 45 años habló con People en Español sobre esta nueva etapa y hasta de las cualidades que se necesitaría para ser artista.

¿Cómo te sientes como presentadora de Yo soy el artista?

“Como presentadora de Yo soy… estoy feliz. Me siento muy realizada de poder estar tan involucrada en la música, en el canto. Siendo una competencia donde estamos buscando el paquete completo, el artista total. En donde yo podré de alguna manera influir en el destino y en el futuro de los participantes. Y en donde también llevaré un poco la línea del programa hacia la audiencia, hacia el público. Hablando de cada uno de los personajes involucrados. Tendré una convivencia y vivencias con los coaches, con las celebridades y personalidades que también estarán dando sus opiniones”.

RELACIONADO: Lucero, una inspiración en Yo soy el artista

¿Cómo será la dinámica de trabajo a lado de otras figuras que serán parte del jurado?

“Pienso que en la dinámica del trabajo al lado de otras celebridades y otras figuras que serán parte de Yo soy… va a ser buenísima porque hay muy buena química entre nosotros. Cada uno es diferente, cada uno tiene una manera de expresarse, de pensar, de opinar, de ver la vida y la parte artística de una forma distinta. Entonces eso le va a dar mucho sabor al programa. Le va a dar mucha fuerza a cada uno los participantes también teniendo las enseñanzas y las experiencias de cada uno. Pienso que eso es básico para los participantes”.

RELACIONADO: ¿En qué andan los famosos?

¿Cuáles son las cualidades que debe poseer un artista?

“Las cualidades que debe poseer un artista creo que son muchísimas. Podemos comenzar por la pasión y las ganas que tengan de estar en esto. Que realmente sepan en su alma que han elegido la carrera y el oficio perfecto. Es muy probable que haya personas que tengan un talento muy especial para cantar, para bailar, para actuar, para desenvolverse en un escenario. Pero siento también que algo esencial es que te transmitan eso que te eriza la piel. Eso que cuando el público los está viendo, los está escuchando, los está oyendo…tengas estas ganas de seguirlo viendo, de seguirlo admirando, de seguirlo gozando. Finalmente eso no se adquiere en ningún lugar, no se compra en la tienda de la esquina. Es muy difícil de que alguien lo pueda aprender. Pienso que eso ya se trae y es parte del talento que cada una de las personalidades, los talentos que están en este programa, esta competencia van a demostrar en el escenario”.

Mira aquí el video de la entrevista con Lucero.     

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST