Cortesía de la marca
Yolaine Díaz
December 18, 2015 AT 10:49 PM EST

Todas queremos lucir bellas durante estas fiestas, mejorar nuestro look o hasta quizás probar uno nuevo. Nos sentamos con la maquilladora colombiana, quien además de ser vocera de Target, ha trabajado con estrellas como Beyoncé y Zoe Saldaña, para que nos recomiende los mejores looks a lucir en estas fiestas navideñas. ¡Toma nota!

¿Qué look nos recomendarías para Noche Buena?

El look del cat eye es ideal, y aplicarse un labial rojo que es festivo sin ser tan dramático ya que luego viene el Año Nuevo y para eso uno debe usar brillo para celebrar la noche.

FOTOS: Conoce los secretos de belleza de las candidatas latinas que participan en Miss Universo

¿Qué producto es imprescindible para lograr este look?

El delineador. El tradicional es el líquido. [Tiene que ser de textura] suave y que sea fácil de manejar para crear esa forma del ojo. Recomiendo que sean a prueba de agua para que no se corra. En los labios podría ser un brillo rojo y si quieres transformarlo en mate puedes usar una servilleta, presionar y quitar el brillo, y ponerte un poco de polvo para sellarlo. No siempre tienes que usar un labial seco u opaco [para un look mate]. Usa este truco.

Cortesía de la marca.
Lash Line Ink, en Black Silk, de Pixi.

¿Cómo debe lucir el rostro?

Ponte corrector solo en donde  más lo necesites. Puedes usar paletas que contengan polvos bronceadores para adelagzar la cara, para darle brillo al perfil, a la nariz y a los ojos. Las paletas multiusos son ideales.

¿Podemos intensificar nuestro look para el Año Nuevo?

Cualquier color es ideal para Noche Vieja pero lo que es importante es ponerse colores que tengan brillo y escarcha. Puedes concentrarte un poco más en la esquina del ojo para traer luz, para que se abra el ojo. Una puede estar bailando y una quiere verse fresca con colores que te iluminen.

Corteseia de la marca.
Paleta de sombras, en Stormy Skies, de NYX.

Ponerse brillo en los ojos puede ser un poco pesado. ¿Cómo hay que aplicarse las sombras en general?

Yo recomiendo que usen el tono claro en todo el párpado como una base, el mediano solo en el párpado móvil en el centro, y el oscuro en la cuenca del ojo. No hagan más porque si no ¡se pueden asustar!. Tienen que seguir los pasos, ese es el mejor consejo para que se vean lindas y no tan dramáticas. En los labios, pueden usar brillo y si usan colores más suaves y frescos, sería ideal.

FOTOS: Productos estelares

¿Qué le aconsejas a alguien que no está acostumbrado a maquillarse pero quiere hacer algo distinto pero no tan arriesgado una de esas noches?

Para personas que le tienen miedo al color yo me iría con colores más naturales. Pueden usar [hasta] dorado en todo el ojo ya que tiene el brillo bonito, hacerse la línea bien cerca a las pestañas y un labial suave. Lucirán maquilladas pero no es tan dramático.

Corteseia de la marca.
Eyeshadow Palette de Maybelline.

¿Qué le aconsejas a alguien que usa mucho maquillaje y quiere hacerse algo nuevo?

Un delineador blanco es diferente y atrevido. Pueden delinearse en el párpado de abajo del ojo, en la esquina. Como es blanco, es suficientemente dramático para sentirse diferente.

Cortesía de la marca.
Slide On Pencil de NYX.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál es la tendencia de maquillaje del momento?

Los colores oscuros en la boca.

 

You May Like

EDIT POST