The 3 Collective
Vicglamar Torres/NYC
July 14, 2010 AT 05:05 PM EDT

Love Star es una banda angelina que conforman Adriana, Will y Joe, tres jóvenes que según Adriana, ven la música como “la cara más positiva de la vida”. Lanzaron el sencillo “Hapinness” en formato digital, que forma parte de su primera producción discográfica.

“Decidimos irnos por lo digital porque el mercado de la música ha cambiado muchísimo. Nosotros somos jóvenes y como tales, sabemos que nuestra generación compra más música on line. Uno acostumbra más a llevar su iPod, así que era una manera de estar acorde con las exigencias del mercado”, comenta la joven que nació en Guadalajara, pero que ha vivido en Estados Unidos desde los 2 años.

La elección de “Hapiness” como primer sencillo no es casual. Según Adriana esta es “la canción que mejor conceptualiza lo que somos como banda, lo que queremos hacer con nuestro trabajo. Cuando empezamos a planear los temas que iban a conformar el disco pensamos que queríamos que la gente se sintiera alegre, que nos escuchara y quisiera celebrar. Con la economía tan mala como está, además de los problemas personales de cada uno de nosotros, el colmo sería escuchar música para entristecerte”.

Estos jóvenes crean colectivamente sus canciones. “A veces vienen primero las melodías, otras las letras. Todo depende”. Lo que sí es cierto es que entre el trío musical que se inscribe dentro del pop rock, existe buena química. Adriana y Will se conocen desde el 2006. Desde entonces han estado trabajando y colaborando juntos. “Will y yo nos las pasamos componiendo, experimentando. El proyecto nació con nosotros dos y el año pasado conocimos a Joe, que era la pieza que nos faltaba para completar el sonido que queremos”, comentó Adriana, quien asegura que su propuesta musical es: “muy joven, muy bailable y muy parecida a nosotros, porque es una mezcla de ritmos, géneros, elementos y hasta de culturas”.

You May Like

EDIT POST