Cortesía Felipe Cuevas
Andrés Rubiano
February 12, 2015 AT 04:54 PM EST

La presentadora Lourdes Stephen aprovechó las vísperas del Día de San Valentín para compartir con los lectores de People en Español cinco consejos para mantener un matrimonio feliz.

1. Tu pareja es tu prioridad: cuando tú eres su prioridad y viceversa, se crea un balance extraordinario. Y esa armonía hogareña se refleja en todo, cuando en la casa la situación está bien y en paz, nuestra actitud hacia lo demás cambia, es más positiva y energética.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

2. Entender que no es un cuento de hadas: hay etapas felices, pero también otras muy duras, y eso es normal. Nadie te conoce más que quien vive contigo, por eso debemos aprender a escuchar para poder identificar nuestras faltas y modificarlas. Pero lo más importante es que esa comunicación sea con amor, respeto y sinceridad.

3. Acepta felizmente todo lo que trae tu pareja: debemos amar y respetar lo que tu pareja ama y respeta. Eso incluye su cariño hacia sus hijos y su tiempo con ellos. Hay que darles su espacio. Para un padre eso es sagrado y me encanta, porque para mí este tipo de devoción es admirable.

FOTOS: Regalos perfectos para San Valentín  

4. Debes apoyarlo y en su lenguaje: es importante que tu pareja sienta que estás ahí para cualquier cosa que necesite. Una palabra de aliento, un abrazo, un “tú sí puedes!”. Es vital que motivemos a nuestra pareja y le reconozcamos su logros, por más pequeños que sean. Es importantísimo descubrir cómo ellos reciben y perciben cariño. ¿Están hablando en el mismo idioma? Porque puedes decirle a tu pareja 50,000 veces que la amas, pero si se lo dices en japonés, jamás te va a entender.

5. Un matrimonio no es de dos, es de tres:  cuando Dios está en tu matrimonio, él nos guía a través de esta bendición que es estar casado. Se disfruta más en la presencia de él y en los momentos difíciles, él te ayuda a solucionarlos y sobrepasarlos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST