Alexander Tamargo/Getty Images
Lena Hansen
July 27, 2016 AT 07:19 PM EDT

Ismael Cala disfruta una nueva etapa tras cerrar su exitoso ciclo con CNN En Español. El periodista cubano está enfocado en sus charlas sobre el crecimiento espiritual y personal. Su próxima conferencia “En cuerpo y alma” la dictará del 5 al 9 de octubre en la Riviera Maya. Aquí el autor del libro El secreto del bambú (Harper Collins) comparte algunos consejos que lo llevaron a alcanzar el éxito y la paz interior.

No se puede perder el enfoque ni la humildad. “La cantidad de episodios diferentes que he vivido en la vida me han obligado a mantener los pies en la tierra. El hecho de ser inmigrante desde Cuba donde ya era alguien reconocido en medios, llegar a Toronto y tener que convertirme en un mesero me hizo darme un baño de humildad y mantener los pies en la tierra”, recuerda Cala. “Cambió mi paradigma de porque yo quería regresar a los medios de comunicaciones. Ya no era para satisfacer mi vanidad de aparecer en televisión, sino para servir a los otros. Hay que mantener los pies en la tierra. Todo lo que hagas es porque vas a servir a alguien más”

De viaje con Ismael Cala (FOTOS)

—Hay que vivir plenamente el presente. “Descubrí que para mi el éxito no podía ser hipotecar mis momentos de felicidad a algo que no tengo todavía. Por muchos años viví así. Diciendo: ‘Cuando me gradúe voy a ser feliz, cuando me compre un auto, cuando tenga pareja o tenga un hijo’….Siempre estamos hipotecando la felicidad a un tiempo incierto en el futuro. Dije: ‘No, tengo que quitar esta ansiedad y frustración por el futuro'”.

Ismael Cala sobre su retiro de CNN

—Hay que aprender a aceptarse y quererse. “Siempre fui muy flaco de cara con unas orejas enormes. Tenía complejos. A mí me decían aeroplano en la escuela por las orejas tan grandes. Una vez un director de televisión en Cuba me sugirió que me operara las orejas. Fui un niño que sufrió de bullying por un autoestima frágil, por una identidad que todavía no sabía lo que quería hacer en la vida. No me sentía remotamente bello, ni siquiera atractivo”, admite. “No me sentía validado. Hoy [me alegra] ver todo el proceso de transformación interna que he logrado y como mi físico —a través del ejercicio, del yoga y la meditación— ha cambiado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

—Hay que cultivar la riqueza interior. “La riqueza es poder tener salud, energía, vitalidad y propósito. La salud es la mayor riqueza que el ser humano puede tener. Si tienes salud, vitalidad y propósito te comes el mundo”.

You May Like

EDIT POST