Cortesía de Latinvasion
Pilar Sopeséns
December 15, 2015 AT 11:09 PM EST

La actriz puertorriqueña Jeimy Osorio, protagonista de Celia (Telemundo), nos confiesa todos sus trucos de belleza, y su pasión por los productos naturales y las recetas caseras para cuidar su piel.

Trabajando en el mundo del espectáculo sometes a tu piel a mucho estrés, ¿cómo haces para cuidarla?
Me exfolio mucho la cara con baking soda y jabón de crema de cacao. Trato de irme por lo natural y hago mis propias mezclas. Utilizo mucha mantequilla de cacao, si tengo alguna ronchita, algún granito… Procuro no llevar mucho maquillaje cuando no estoy trabajando y utilizo mucho los aceites, por ejemplo el de almendras me gusta mucho para hidratar la piel. También me protejo mucho del sol con una crema con spf 50.

FOTOS: Mira que celebridades se cortaron el cabello

¿Qué haces para desmaquillarte y qué productos usas al final del día?
Para quitarme el maquillaje uso jabón de la marca Palmer’s que es de manteca de cacao también. Con eso me lo quito todo y el agua muy fría, muy fría. No me seco la cara, la dejo secar al aire y [siento que eso] la tonifica. La piel se mantiene hidratada y no la rayas con la toalla. Para los labios también utilizo manteca de cacao antes de acostarme para mantenerlos hidratados. Duermo con un antifaz y boca arriba porque dicen que boca abajo uno le pone presión a la cara y se forman arrugas.

Tienes un cabello que llama la atención, ¿cómo lo mimas?
Mi cabello no requiere mucho cuidado. Trato de que las puntas estén saludables y tener el corte clásico afro. Me lo desenredo en la ducha con acondicionador para cabello rizado y un peine. Me lo voy desenredando con calma, poco a poco, lo dejo secar, quizá le aplico aceite de coco. Cuando quiero darle mucha forma a los rizos utilizo un mousse. Lo dejo secar y cuando está seco lo sacudo para que los rizos se vean definidos y no se desmoronen.

FOTOS: Maquillaje festivo para esta temporada

John Parra/WireImage
En la premier de Celia en Miami

¿Tienes algún ritual de belleza?
Baños de azúcar morena con canela y con miel. Me hago mi exfoliación también con eso y es más bien como un ritual de atracción de abundancia, de alegría, de cosas bonitas. Prendo mis velitas e incienso, pongo música, apago las luces… y comienzo a atraer cosas positivas, a hacer afirmaciones. Y pedirle a Dios que la belleza que traigo en mi interior se refleje.

¿Cuál es tu perfume favorito?
Tengo muchos, pero me gusta mezclarlos. Por ejemplo ahora estoy utilizando el Si de Armani, me gusta mucho La vie est belle de Lancôme, el CH de Carolina Herrera, Versus de Versace. Me gustan mucho los Angel o los Alien, esos sí los fusiono. Hago una fusión y tengo un olor diferente, fuerte pero que me dura todo el día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué otras inquietudes tienes relacionadas con el mundo de la belleza?
Más adelante cuando pueda hacer una línea de todos estos productos [con ingredientes naturales] lo voy a hacer. Es un sueño de niña. No solamente es cantar, no solamente es actuar, es diseñar moda, es meterme en el mundo de la comida, hacer restaurantes, recetas, no sé, más adelante trabajar en líneas de productos de belleza para el cabello. Me gusta el lado natural de la belleza, que sean cosas que sean accesibles, que la gente no sienta que para ser bello hay que gastar.

You May Like

EDIT POST