Uriel Santana
ncastro
July 03, 2014 AT 08:48 PM EDT

Probablemente habrás escuchando el tema “Todo cambió” de Mario Domm. Lo que quizás no sepas es que esta popular canción fue escrita por el dúo mexicano Río Roma.

RELACIONADO: Thalía estrenó su primer disco para niños

Sus integrantes, los hermanos José Luis y Raúl Roma, son reconocidos dentro de la industria musical como grandes compositores, pero ahora quieren consolidarse como cantantes de música romántica.

People en Español entrevistó a José Luis, quien hace unos días se reunió con la cantante Thalía, para hablar de su próximo proyecto.

PEP: Cuéntanos sobre tu reunión con Thalía.

JL: ¡Fue una gran experiencia! Empezó porque a Thalía le llegó la noticia de que nosotros [Río Roma] componemos mucho y se interesó en escuchar temas. Buscamos espacio en la agenda, viajé a Nueva York y fue increíble. Ella es una reina. Yo la he admirado desde hace mucho en todos los sentidos. Nos juntamos para hacer una canción, pero creo que van a ser cuatro las que al final van a estar en su disco y la verdad es que están maravillosas. Ella quería canciones rítmicas y yo me he caracterizado por hacer muchas baladas, pero fue un reto para los dos hacer canciones rítmicas. [Al final] lo logramos. 

RELACIONADO: Laura Zapata ya trabaja en su primer material discográfico

PEP: ¿Qué significa Río Roma?

JL: Es un anagrama que al revés significa “oír amor”. Unos somos más románticos que otros, pero todo el mundo necesita amor en su vida. Hemos colaborado con Alejandra Guzmán, Mario Domm, Alejandro Fernández y otros. [Ahora vamos ] a interpretar nuestros propios temas.

PEP: Platícanos sobre el nuevo álbum.

JL: Siento que hablar de desamor es más sencillo que hablar de amor. Es más complicado encontrar nuevas maneras de hablar genuinamente de aquello. Pero lo hemos logrado [con este álbum] y por eso invitamos a la gente que nos escuche. Nuestras letras son muy sencillas sin dejar de ser complicadas.

PEP: Han compuesto para grandes intérpretes, con quien les gustaría colaborar en un futuro?

JL: Alejandro Sanz ha sido una influencia muy importante. Ttambién me gustaría trabajar con Marc Anthony, Luis Miguel, Yuridia. ¡También me encantaría trabajar con Laura Pausini!

Aunque no cambiaría la música por nada del mundo, José Luis Roma dijo que también ha tenido que realizar grandes sacrificios para llegar a donde está. “Tienes que dejar muchas cosas, como fiestas familiares, pero lo que más duele es que en cierto momento tienes que decidir entre tu carrera y tu pareja. Es humanamente imposible darlo todo y yo he tenido que dejar. Tal vez he hecho mal, no lo sé, pero he preferido mi carrera por encima de una relación de amor. Eso sí me duele”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN                  

 

You May Like

EDIT POST