Pedro Loureiro/Getty Images
Lena Hansen
July 07, 2014 AT 06:52 PM EDT

Los reyes Felipe VI y Letizia iniciaron este lunes una visita oficial a Portugal, donde fueron recibidos por el presidente Aníbal Cavaco Silva en el palacio presidencial de Belem en Lisboa.

RELACIONADO: El rey Felipe se olvida de llamar ‘reina’ a Letizia



En su segundo viaje oficial desde que asumió el trono, el nuevo monarca español expresó su gratitud y alegría de regresar al país que dio asilo a su familia durante su exilio. “Como Reyes de España nos llena de emoción”, dijo y aseguró que está dispuesto a trabajar “hombro con hombro” con el gobierno de Portugal para seguir fortaleciendo sus lazos y enfrentar los retos de esta nueva era.

RELACIONADO: Los reyes de España se reúnen por primera vez con asociaciones gays

Después de reunirse ambos con el Gabinete de trabajo del presidente, Doña Letizia tuvo una audiencia por separado con la presidenta de la Federación Portuguesa de Enfermedades Raras, Paula Costa. Su visita también incluyó un almuerzo en su honor, donde compartieron con diversas figuras de la cultura, sociedad y economía portuguesa en el Palacio Nacional de Queluz. Los reyes continuarán su agenda internacional visitando Marruecos el próximo 14 de julio y Francia antes de finales de julio.



REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST