Twitter/CasaReal
Tania Cháidez
March 24, 2015 AT 02:59 PM EDT

Los reyes de España expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas del siniestro de un avión de la aerolínea Germanwings ocurrido este martes en los Alpes franceses, en el que se teme que hayan muerto todas las 150 personas que iban a bordo.

El rey Felipe IV expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció al Gobierno de Francia  la ayuda ofrecida a España a raíz del accidente. Se da la circunstancia que el monarca iniciaba hoy una visita oficial al país vecino.

El jefe del Estado español fue informado de primera mano de los hechos por el presidente galo, François Hollande, quien lo recibió en su residencia del parisino Palacio del Eliseo, a cuya puerta hablaron con la prensa acompañados de la reina Letizia.

Ante el “terrible accidente” aéreo, Felipe VI trasladó sus “condolencias sinceras y de todo corazón” a las familias “que han perdido a sus seres queridos en este día”, al tiempo que anunció la decisión de cancelar la visita en vista de la tragedia y su regreso esa misma noche a Madrid.

El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings salió de Barcelona con destino a la ciudad germana de Düsseldorf, pero su señal se perdió cuando sobrevolaba los Alpes franceses.

A bordo se encontraban 144 pasajeros, entre ellos 67 alemanes y 42 españoles, además de seis miembros de la tripulación.

Las autoridades galas han confirmado el avistamiento de restos del aparato y de sus pasajeros en una zona montañosa en las cercanías de Digne-les-Bagnes, cerca de la localidad de Barcelonnete.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
http://storify.com/peopleenespanol/la-casa-real-lamenta-el-accidente-aereo

You May Like

EDIT POST