Mezcalent
People Staff
July 21, 2011 AT 05:00 PM EDT

Esta mañana, el periódico mexicano Reforma aseguró que se había girado una orden de aprehensión en contra de Galilea Montijo por evasión de impuestos, por casi 300 mil dólares. Es cierto que la Procuraduría General de la República solicitó esta orden de aprehensión, pero ésta no ha sido autorizada por el juez federal hasta que no estudie toda la evidencia. A Montijo se le acusa, además de la deuda, de “omitir, ocultar o destruir documentos contables relacionados con su situación fiscal”.

Montijo no se escondió ante la noticia y aseguró durante la emisión del programa Hoy, el cual conduce, que se encuentra en calma. “Realmente confío en la calidad moral de las autoridades. Mis abogados son los que se están encargando de eso. Lo único que hago es trabajar me da mucha tristeza que pase esto y que estas notas salgan de repente. Confío en las autoridades y en cuestiones de términos legales, eso lo saben los abogados ya tendremos tiempo para que mis abogados les platiquen que fue lo que pasó. Yo siempre trabajando y el que nada debe nada teme, aquí estoy”.

Si el juez federal llegara a determinar si hay elementos suficientes para autorizar o no la orden de aprehensión, Montijo podría ampararse o recurrir a la libertad bajo fianza, ya que el delito no es considerado como grave.

En noviembre la conductora promovió un amparo para ir pagando poco a poco los más de 300 mil dólares, sin embargo éste le fue cancelado.

Ahora se dice que le podrían embargar su departamento y una cuenta bancaria.

You May Like

EDIT POST