GETTY IMAGES
People Staff
July 13, 2007 AT 05:00 PM EDT

Siguiendo la tradición de la Corona española y tal como lo hicieron con su primera hija, la infanta Leonor, los príncipes de Asturias bautizarán a su segunda hija, la infanta Sofía, el domingo en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

La pequeña, que nació el pasado 29 de abril, recibirá el sacramento con agua del Río Jordán, que fue almacenada por el monje franciscano Ovidio Dueñas, quien cada año peregrina el último jueves de octubre hasta el lugar donde San Juan Bautista bautizó a Jesús para recoger agua bíblica.

La madrina de la pequeña será la madre de la princesa Letizia, Paloma Rocasolano, y el padrino, el príncipe Konstantin de Bulgaria. El cardenal Antonio María Rouco Varela será el encargado de oficiar la ceremonia, en la cual la niña vestirá el mismo faldón que usó el rey Juan Carlos en su bautizo en Roma en 1938, así como el príncipe Felipe y sus hermanas.

La infanta Sofía es la tercera en la línea de sucesión al trono, por detrás de su padre, el príncipe Felipe, y su hermana, y tras ella se sitúa la infanta Elena, hermana del Príncipe, y sus dos hijos: Felipe, Juan, Froilán y Victoria Federica.

You May Like

EDIT POST