AP Photo/Alvaro Barrientos
Tania Cháidez
June 04, 2014 AT 01:50 PM EDT

El príncipe Felipe y su esposa Letizia Ortiz, próximos reyes de España, presidieron juntos su primer acto oficial tras el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos.

En el Monasterio de Leyre en Navarra, España, Felipe de Borbón entregó el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 al historiador Tarsicio de Azcona.

AP Photo/Alvaro Barrientos

En su discurso, además de reconocer la labor del padre Tarsicio, el heredero real expresó su deseo de servir a España cuando el parlamento lo nombre rey, proclamación prevista para el próximo 18 de junio.

RELACIONADO: El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe, juntos por primera vez tras el anuncio de la abdicación

“Reitero mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas, con esperanza y con ilusión a la apasionante tarea de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España; una nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en una historia milenaria”, apuntó el Príncipe ante la atenta mirada de su mujer.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz entregan el premio Príncipe de Viena de la Cultura 2014 al historiador Tarsicio de Azcona. 
AP Photo/Alvaro Barrientos

Letizia Ortiz lució en este evento un vestido color perla estampado en flores en colores llamativos, blazer en tono coral a juego con su clutch, maquillaje suave y el pelo suelto, mientras el príncipe Felipe optó por un traje azul marino, camisa azul clara y corbata color burdeos con puntitos azules.

FOTOS: Los looks de Letizia Ortiz, la futura reina de España

Los príncipes de Asturias en la entrega del premio Príncipe de Viena de la Cultura 2014.
(AP Photo/Alvaro Barrientos)

Los príncipes de Asturias lucieron particularmente sonrientes en esta entrega e intercambiaron sonrisas y miradas cómplices a lo largo del evento.

RELACIONADO: Felipe, príncipe de Asturias: toda una vida preparándose para ser rey

You May Like

EDIT POST