Orange County Sheriff's Office
Mayra Mangal
July 20, 2016 AT 03:47 PM EDT

Los padres de Lane Graves, el niñito de 2 años que murió hace un mes al ser arrastrado al agua por caimán en un hotel de World Disney World, anunciaron de que no piensan demandar a la compañía multinacional. propietaria del , donde ocurrió el trágico incidente.

Melissa y yo estamos destrozados”, dijo Matt Graves en un comunicado este miércoles. “Nos vamos a enfocare solamente en la salud de nuestra familia y no vamos a entablar una demanda en contra de Disney”.

El hombre, quien estaba presente al momento del ataque ocurrido e intentó salvar al pequeño, aseguró que lucharán “por siempre para tratar de comprender qué es lo que le pasó con nuestro dulce bebé”.

“Con cada día que pasa”, continuó la pareja en el documento, “la pena empeora, pero de verdad apreciamos las demostraciones de solidaridad y los sentimientos cálidos que hemos recibido de todas partes del mundo”.  

RELACIONADO: celebran funeral de niñito atcado por un caimean en Disney

Caimán.
Sam Greenwood/Getty Images

La familia, que tiene otra hijita de 4 años, se dedicará ahora a mantener viva la memoria del niño por medio de una fundación establecida en su honor.

“Sabemos que nunca vamos a tener a Lane de vuelta, y por ello pretendemos mantener su memoria viva por medio de la Lane Thomas Foundation”, dijeron. “Esperamos que por medio de esta fundación podremos compartir con otros el inimaginable amor que Lane dejó grabado en nuestros corazones”. 

FOTOS: Tragedias que han conmocionado al mundo en 2016

Por su parte, el presidente de Walt Disney World Resorts, George A. Kalogridis, volvió a expresar en un comunicado enviado a People su respaldo a los Grave. “A raíz de este trágico accidente continuamos brindándole apoyo a la familia, lo que incluye [respetar] su solicitud de privacidad”.

El 16 de junio de 2016, el cadáver de un niño de 2 años que había sido raptado por un cocodrilo fue encontrado en un lago de Disney World, Orlando, Florida. Tras el triste suceso, el parque de atracciones ha eliminado todos los personajes que representaran a cocodrilos se sus atracciones.
Getty Images

El ataque del 16 de junio pasado ha propiciado un mayor escrutinio acerca de la presencia de caimanes en las múltiples lagunas y lagos de Disney en Orlando. Lo que se sabe es que Lane Graves fue atacado por al menos dos caimanes cuando jugaba en las orillas de un lago en el hotal Grand Floridian, uno de los cuales fue el que arrastró al niño al agua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde entonces han aparecido informaciones de que bomberos de la zona aledaña alimentaban a los reptiles pese a estar prohibido porque esas prácticas hacen que los animales pierdan el miedo a los humanos.

You May Like

EDIT POST