Joe Scarnici/WireImage
arubiano1
August 03, 2016 AT 03:34 PM EDT

Los padres del actor Anton Yelchin ofrecieron una rueda de prensa el martes donde anunciaron su demanda contra Fiat Chrysler, por el accidente que causó la muerte de su hijo. El actor de Star Trek falleció con 27 años el pasado 19 de junio cuando su coche, un Jeep Cherokee 2015, rodó cuesta abajo, atrapándole entre el buzón y la puerta de seguridad de su domicilio en Studio City, California.

Irina y Viktor Yelchin, los padres del actor ruso, junto a su abogado Gary Dordick, explicaron los motivos legales por los que han decidido demandar al fabricante, basados en los defectos de fábrica que tenía el modelo de automóvil. En abril, Fiat Chrysler detectó problemas con la trasmisión automática de sus modelos Jeep Grand Cherokee del 2014 y 2015 que, al parecer, no advierten bien al conductor si se baja del coche sin dejar la palanca de marchas en posición de estacionamiento por lo que puede provocar que el auto se mueva. Según Variety, la compañía envió una advertencia de los defectos a Yelchin una semana después de su muerte. 

RELACIONADO: Aseguran que actor Anton Yelchin, quien fue arrollado por su propio auto, murió por asfixia

Visiblemente emocionados al hablar de su hijo, Irina y Viktor Yelchin declararon con la demanda esperan evitar que otros sufran la misma tragedia que su hijo. “Era nuestro único hijo”, dijo Viktor Yelchin. “Va en contra de la naturaleza cuando un padre entierra a su propio hijo”.

Los padres del actor Anton Yelchin, Irina y Victor Yelchin, y su abogado Gary Dordick
Amanda Edwards/Getty Images

You May Like

EDIT POST