Michael Buckner/Getty Images
Lena Hansen
November 02, 2015 AT 09:03 PM EST

Para Rita y Lupe Velásquez, la belleza de su hija Lizzie no tiene límites. La mexicoamericana de 26 años, quien fue tildada de ser “la mujer más fea del mundo” tras volverse viral un video de ella hace unos años, ha aprendido a vivir con una rara enfermedad que debilita su sistema inmunológico y le impide ganar peso. También ofrece charlas motivacionales en contra del bullying y es la protagonista del documental A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story (Cinedigm).

“Lo que más admiramos es la valentía de Lizzie y su habilidad de enfrentar los retos de la vida con tanta fuerza y fe”, afirma su madre. “Una de las tantas lecciones de vida que Lizzie nos ha enseñado es a ser compasivos, nobles y siempre tratar a los demás con respeto y dignidad”.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos ¡Míralos!

Por su parte, su padre asegura que la familia siempre la ayudó a creer en sí misma. “Siempre le demostramos a Lizzie cuánto la amábamos nosotros y el resto de la familia. Le dejamos saber que estaba bien sentirse triste y llorar en momentos difíciles porque todos hacemos eso como seres humanos”, cuenta. “También le dijimos que de todo lo malo siempre sale algo bueno”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

La joven se ha convertido en un símbolo de lucha para las víctimas del acoso y nos cuenta su historia en sus propias palabras en la próxima edición de People en Español.

You May Like

EDIT POST