Cortesía de Oswaldo Pisfil
February 19, 2009 AT 10:00 AM EST

Los “ojitos bárbaros” de Arap Bethke Conoce al actor nacido en Kenya, quien interpreta a Antonio en Doña Bárbara, y entérate qué hay detrás de esa mirada seductora Curioso, aventurero y apasionado son sólo unas de las tantas cualidades que posee Arap Bethke, un joven actor de 28 años nacido en Kenya con corazón mexicano, quien con sus personajes en Tierra de pasiones y ahora como Antonio Sandoval en Dona Bárbara (Telemundo) promete una carrera exitosa que hasta hace poco consideraba un hobby.

Comenzó desde pequeño en la televisión de la mano del productor Pedro Damián, sin embargo sus deseos por estudiar comunicación en la universidad y viajar por Europa lo hicieron descubrir su interés por las diferentes culturas, por el mundo y su gente. A su regreso a México, retomó su carrera participando en Clase 406 y Soñar no cuesta nada para luego mudarse a Los Ángeles y continuar su formación como actor. Allí ganó un casting para aparecer en la serie estadounidense Ugly Betty (ABC) al lado de la productora Salma Hayek y la actriz América Ferrera: “Una de las mejores experiencias actorales”, asegura Bethke.

A continuación, Bethke nos cuenta sobre su personaje en Doña Bárbara, su novia colombiana y, entre risas, cómo fue que nació en Kenya.

¿Qué te gusta de tu personaje en “Doña Bárbara”?
Tanto el personaje como el proyecto. Antonio es muy noble y arraigado a su familia y con eso me identifico mucho. El proyecto de hacer una novela épica grabada en el campo ha sido interesante. Es un personaje que crece mucho en la historia.
¿Eres tan ingenuo en el amor como Antonio?
Yo en la vida real (risas) no, no tanto. Él se da muchos golpes contra la pared y yo ya he vivido un poco y he tenido muchas experiencias que me han forjado a un carácter más abierto y objetivo.

Cuéntanos de tu relación con María Fernanda Yépes, la actriz que interpreta a la diabla en “Sin Senos no hay paraíso”…
Nos conocimos en Cartagena y fue un flechazo instantáneo. Es una mujer entregada y honesta. Hemos hecho una relación abierta y con mucha confianza, que es lo importante. Nos llevamos bien y nos divertimos mucho, además me gusta que tiene una familia grande y unida porque yo vengo de una familia donde somos pocos y estamos dispersos en el mundo, es bonito ver eso.

Describe a Arap, el ser humano…Me encanta lo que hago, me gusta trabajar y prepararme, nunca dejar de aprender cosas nuevas. Soy curioso y si no hubiera sido actor sería explorador, periodista, fotógrafo o pintor. Me gustan las actividades al aire libre y mi deporte preferido es el surf. Me apasiona la comida, sobre todo la mexicana, los taquitos, el picante y el mole. Me encantaría conocer el mundo entero, recorrer lugares [a los] que nunca nadie ha ido. Creo que mi formación un poco gitana me dio ese bichito de curiosidad.

Explícanos porque naciste en África…
Mi padre trabajaba con las Naciones Unidas, entonces se mudaba mucho. Arrancó en Washington y ahí nació mi hermana, luego a Ecuador y ahí nació mi hermano y a mi me tocó en Kenya. Estaban ahí y los agarró el grito de la selva en una noche de luna llena.

¿Cuál es tu mejor atributo físico?
Pues a mí me encanta cómo pienso, mi forma de ver la vida (risas)… no sé qué te puedo decir. Los ojitos, los ojitos son campeones. Más que el color son lo que transmiten, dicen que los ojos son la ventana del alma.

You May Like