Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images
jclar
July 01, 2014 AT 04:16 PM EDT

Con motivo del 25 aniversario del estreno de la icónica película Do The Right Thing de Spike Lee, el cineasta junto al rapero Chuck D y varios actores de la cinta se reunieron en el Museo de Arte del Condado de Los Angeles para una sesión de preguntas y respuestas.

Lo que los asistentes desconocían era que había una sorpresa.

Antes de iniciarse el pase de la cinta, Lee puso un vídeo en el que aparecieron el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama recordando la primera vez que salieron juntos.

RELACIONADO: El consejo de Barack Obama para criar hijos: amor y reglas

“Fue la primera película que vimos juntos en nuestra primera cita oficial [como novios]”, dijo la esposa del mandatario. “Terminó siendo una película muy buena”.

El presidente recordó con más detalle aquel verano de 1989. “Habíamos almorzado en el Instituto de Arte de Chicago, caminamos un poco y luego la llevé a ver esta película de la cual todo mundo estaba hablando, dirigida por un hombre a quien no muchos conocían”.

A lo que la primera dama agregó entre risas: “Intentaba mostrarme su lado sofisticado seleccionando un cineasta independiente”.

VIDEO: Tras ver su vídeo filtrado en el gym, aconsejan a Obama cómo lograr los brazos de Michelle 

Obama luego se dirigió al productor para agradecerle haber hecho una película que refleja la sociedad hasta el día de hoy.

“Así que Spike, gracias por ayudarme a impresionar a Michelle y gracias por contar una historia tan poderosa”, dijo el presidente. “Hoy, tengo más canas que las que tenía en 1989. Tu tampoco luces como Mookie [el personaje de Lee en la cinta]. Pero Do the Right Thing aún refleja nuestra sociedad y nos hace reír y pensar y nos reta a vernos a nosotros mismos en otras [personas]”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST