Brian Bahr/LatinContent/Getty Images
Andrés Rubiano
June 19, 2016 AT 09:49 AM EDT

La selección mexicana sufrió una dolorosa derrota en cuartos de final de la Copa América Centenario y se despidió con un abultado 0-7 a favor de Chile, que se clasificó a la ronda de semifinales.

Fueron 90 minutos muy difíciles para los miles de seguidores mexicanos que asistieron al Levi’s Stadium en Santa Clara, California, con la ilusión de ver ganar a su seleccionado nacional, considerado como uno de los serios candidatos al título del histórico torneo.

VIDEO: 5 estadios de la Copa América Centenario

El 11 tricolor se encontró con una selección chilena demoledora que revivió los mejores momentos del equipo con el entrenador Jorge Sampaoli cuando se llevó el título en la Copa América del 2015.

Eduardo Vargas con cuatro goles, Edson Puch con dos y Alexis Sánchez con uno, se convirtieron en los verdugos del combinado mexicano, que vivió una de las peores derrotas de las últimas décadas y el primer descalabro del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente del equipo.

VIDEO: 5 datos curiosos de la Copa América

Al termino del partido, Andrés Guardado, capitán del seleccionado azteca, pidió ante las cámaras “disculpas” a su afición y al país por la derrota. Fue una noche dolorosa para el fútbol de México y su hinchada, que en algunos pasajes del partido gritó el “ole” a sus propios jugadores en la cancha.

Por supuesto, las redes sociales se incendiaron tras el termino del partido. Con mucha creatividad y algo de humor ante la situación, los chilenos celebraron y los mexicanos desahogaron su tristeza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aquí todo lo que vimos en las redes:

RESUMEN DEL PARTIDO #yapaquehp #copaamerica #cuartosdefinal #chilevsmexico #memoochoa #gol #chile #méxico

A post shared by Ya Pa Que HP (@yapaquehp) on

Paliza de Chile a México #chile #méxico #paliza #humor #memedeportes #memondo

A post shared by @memedeportes on

“>www.instagram.com/p/BG1dY6ryPK9/” style=” color:#000…

Increíble paliza de Chile a Mexico #copaamerica #chile #México #7-0 #meme #gallego #memondo

A post shared by Memes Deportivos (@el_meme_gallego) on

LOS MEMES DE LA GOLEADA! #Chile 7 #México 0 #Cuartosdefinal #CopaAméricaCentenario

A post shared by Ponte 11 (@ponte11.ec) on

You May Like