Twitter
Nohelia Castro
May 27, 2015 AT 09:14 PM EDT

El proceso judicial por corrupción abierto contra nueve dirigentes de la FIFA y cinco empresarios, siete de los cuales fueron arrestados la madrugada de este miércoles en un hotel de Zúrich, ha sacudido el mundo del fútbol y las redes sociales.

Entre los detenidos se encuentran el actual vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concaf, Jeffrey Webb, así como su antecesor, Jack Warner, quien se entregó a las autoridades en su natal Trinidad y Tobago. 

FOTOS: 30 imágenes de las celebridades en Instagram

En total se presentaron 47 cargos contra los acusados, que incluyen sobornos, chantajes, fraude y conspiración para el blanqueo de dinero relacionados con unas supuestas operaciones fraudulentas en las que se movieron $150 millones en forma de sobornos para obtener los derechos de competiciones internacionales de fútbol, según el departamento de Justicia de Estados Unidos, que encabeza la investigación.

La fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, explicó en una conferencia de prensa que se trataba de una trama corrupta con “raíces profundas”, que operó de manera sistemática “durante al menos dos generaciones”. 

Al menos de momento, entre los implicados no se encuentra el actual presidente de la FIFA, Sepp Blatter, lo que no ha evitado que haya sido objeto de críticas por encabezar una organización que desde hace años se encuentra bajo sospecha.  

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

A raiz de la controversia en el organismo que gestiona el fútbol internacional, los memes han invadido las redes sociales:
http://storify.com/peopleenespanol/los-memes-sobre-las-detenciones-de-la-fifa

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

 

You May Like

EDIT POST