Kevin Mazur / WireImage
Ernesto Sánchez y Lena Hansen
July 16, 2009 AT 11:00 PM EDT

La sexta entrega de Premios Juventud fue una noche de primicias y de romper récords. Luis Fonsi, nominado a 13 categorías, fue el gran ganador, llevándose a casa 10 galardones. El cantante puertorriqueño se corona así como el máximo triunfador en la historia de esta premiación. La gala, transmitida en vivo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami, FL, también contó con el mayor número de presentaciones musicales en su historia.

Sin duda, entre las más esperadas, y una de las más aplaudidas fue la de Marc Anthony –quien se presentó por primera vez en el show– cantando a dúo con Natalia Jiménez de La Quinta Estación la balada “Recuérdame”. El salsero también recibió un emotivo homenaje a su trayectoria y se llevó el premio Icono del Mundo.

En sus palabras de agradecimiento, Marc Anthony lloró de la emoción, pero se le olvidó mencionar a su esposa, Jennifer López, y agradeció a sus hijos, mencionando incluso al hermanito de su primera hija, Arianna, Alexis. Cabe aclarar que Alexis es el hijo mayor de la mamá de Arianna y no es hijo de Marc Anthony, pero lo considera como tal porque lo crió desde que tenía 2 años.

“Qué honor. Estoy nervioso como siempre. Muchas gracias. A mis hijos Alex, Arianna, Cristian, Ryan, Emme y Max, a mami, papi, Olga (Tañón), a mi familia entera. También tengo que reconocer a una diosa de la música, Celia Cruz, que tuvo todo que ver con quien soy como hombre”, dijo el salsero.

Ricardo Arjona fue otro que se presentó por primera vez en la tarima de Premios Juventud, generando un frenesí entre la audiencia al interpretar un popurrí de algunos de sus éxitos. Paulina Rubio, encargada de abrir el show, interpretó una versión distinta de su éxito “Causa y efecto” y aunque ella hizo lo suyo bien, la poco agraciada coreografía del grupo de baile hizo que desmereciera la interpretación.

Shaila Dúrcal estrenó su tema “Y llegaste tú” acompañada de mariachi. Una Alicia Villarreal muy sensual subió la temperatura al presentar “Caso perdido” de su nuevo álbum, La jefa (Fonovisa).

Pero tres números en particular causaron la emoción de los presentes: Pee Wee por primera vez interpretó su primer sencillo como solista, “Cumbayá”, con un sonido totalmente alejado de los Kumbia All Starz, mientras que Luis Fonsi se empapó con lluvia en el escenario mientras cantaba “Llueve por dentro”, y finalmente nadie se resistió a bailar a la pegajosa “Ojos que no ven”, de Alexis y Fido.

Pero quien se llevó la noche no fue ningún veterano en el escenario, sino alguien que realizó su debut como solista en esta premiación. Con una coreografía al estilo de Britney Spears, un cuerpo de baile muy hot y un estilo musical que ningún otro cantante latino había explorado, Anahí cerró con broche de oro la noche, demostrando que como ex RBD, esta menuda jovencita tiene el éxito asegurado.

Anahí también fue, junto a Karyme Lozano y Juan Soler, la conductora del show. Y el DJ sorpresa resultó ser Pee Wee, quien también estrenó peinado y tras bambalinas aclaró los rumores sobre su supuesta virginidad. “Soy virgen en las relaciones serias, de tener una novia”, dijo el ex Kumbia All Starz, de 20 años. “He tenido mis aventuras. ¡Soy hombre, me gustan las mujeres!”

VOTA POR LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA ALFOMBRA AZUL

You May Like

EDIT POST