Alejandro Chabán
People Staff
March 24, 2010 AT 05:55 PM EDT

El apuro del día a día, las deudas, los hijos, el trabajo y otras cosas cotidianas a veces nos hacen consumir alimentos sin que sepamos por qué y para qué lo hacemos. Puedes empezar hoy mismo con PeopleEn Espanol.com y el libro De Gordo a Galán a cuidar cada parte de tu cuerpo consumiendo alimentos que te fortalezcan de pies a cabeza.

Para la piel por ejemplo, las zanahorias son las indicadas. Ellas están cargadas de vitamina A y te ayudan a balancear el PH de la superficie de tu piel. El Instituto Nacional de Cáncer ha investigado que las personas que consumen Carotenoide (pigmentos orgánicos que contiene la zanahoria de forma natural) tienen seis veces menos probabilidades de padecer cáncer de piel.

Para el cabello lo major es recurrir al hierro. La baja de hierro te puede llevar a ser calvo y se ha encontrado gran relación entre la falta de hierro y la pérdida de cabello. La carne roja sin grasa, la pechuga de pavo, las frutas secas y los granos enteros definitivamente son la mejor opción.

Para cuidar el corazón los estudios han demostrado que es bueno el consumo de la manzana roja, pues su concha y tejido contienen fibra solubre que te ayuda a limpiar las arterias del corazón y a bloquear la oxidación de lipoproteínas de baja densidad.

Para desarrollar tus músculos necesitas alimentos crudos adecuados. La carne roja sin grasa está cargada de proteína, creatina y zinc que resulta muy benefiosa.

Y no podemos descuidar al cerebro y para ello la espinaca es la indicada ya que es rica en hierro. El ácido fólico, las vitaminas A y K. te ayudan a mejorar las funciones cerebrales.

Para el sistema inmunológico es bueno usar pimentones que están cargados y llenos de vitamina C y te ayudan a mantener tu sistema inmune fortalecido.

Y si hablamos del sistema digestivo no podemos dejar de lado la avena que contiene mucha fibra, zinc, potasio y cobre apoyando así al perfecto funcionamiento del organismo.

You May Like

EDIT POST