getty images
People Staff
March 21, 2006 AT 03:00 PM EST

Falta sólo un mes para que sean anunciadas las cintas que competirán en la edición número 59 del Festival de Cannes en Francia, pero ya hay varias cintas que parecen ser apuesta segura para la selección oficial e incluso tienen fuertes posibilidades para llevarse a casa la codiciada Palma de Oro. Y en ese selecto grupo se barajan los nombres de varios latinos.

El primer y casi obvio candidato es un favorito de Cannes: el español Pedro Almodóvar y Volver, su nuevo filme protagonizado por Penélope Cruz y Carmen Maura, que la semana pasada se estrenó en España. Otro nombre que suena con fuerza es el del mexicano Alejandro González Iñárritu con su cinta Babel, protagonizada por Gael García Bernal y Brad Pitt. Y el tercer nombre es el de otro cuate, Guillermo del Toro, quien podría dar la sorpresa con su nueva producción El laberinto del fauno, estelarizada por la española Maribel Verdú (Y tu mamá también).

Pero no sólo de latinos vive Cannes. La gran estrella de la 59na edición del certamen francés será Marie-Antoinette, la más reciente película de Sofía Coppola; también se especula que David Lynch estará con Inland Empire; y el italiano Nanni Moretti parece tener asegurado un lugar con The Caiman.

Uno de los pocos confirmados oficialmente es el mexicano Alfonso Cuarón, quien competirá en la sección Una Cierta Mirada, con Paris, Je T’aime, una colección de historias situadas en la Ciudad Luz filmadas por una veintena de directores internacionales. Tristemente, el documental sobre Diego Armando Maradona, El Pibe, que prepara el cineasta croata Emir Kusturica quedará fuera de competencia por no haber sido concluido a tiempo.

Este año el festival levantará el telón el 17 de mayo con el estreno de The Da Vinci Code, la cinta protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tatou, que participa en la justa fílmica fuera de competencia, y culminará el 28 de ese mes.

You May Like

EDIT POST