Taylor Hill/FilmMagic; Cindy Ord/Getty Images; Bennett Raglin/Getty Images para TIME
Carolina Trejos
March 24, 2016 AT 03:55 PM EDT

La revista Fortune presentó este jueves su tercera lista anual con los 50 líderes más influyentes en el mundo de los negocios, el gobierno y la filantropía que están transformando el planeta.

En esta lista, que encabeza el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se encuentran también el papa Francisco, el escritor, músico y actor Lin-Manuel Miranda, el periodista Jorge Ramos y la responsable de las Girls Scouts Anna María Chávez, entre otros.

RELACIONADO: El papa Francisco comparte su primera foto en Instagram

El líder de la Iglesia católica se encuentra en la posición número cuatro de la lista. Entre sus cualidades, Fortune destaca su papel de mediador en la apertura de una nueva era entre Estados Unidos y Cuba.

 

Miranda ocupa la posición número 18 gracias a sus dotes de compositor, letrista y autor que se reflejan en el éxito de su musical Hamilton, la actual rey en Broadway. 

“>www.instagram.com/p/BC6QwPeOWUW/” style=” color:#000…

La costerricense Christiana Figueres ocupa la séptima posición por su labor como la máxima responsables desde 2010 del órgano de Naciones Unidas que organiza las negociaciones internacionales para combatir el cambio climático, cuyas consencuencias se consideran el mayor reto para el futuro del planeta.

RELACIONADO: Lin-Manuel Miranda y el elenco de Hamilton ofrecen histórico recital en la Casa Blanca

De Chávez destaca que no solo fue la primera latina en liderar las Girl Scout en sus 104 años de historia, sino que también se ha encargado de impulsar iniciativas a favor de las jóvenes junto a la primera dama Michelle Obama y la alta ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg.

En cuanto a Ramos, en la posición numero 43, menciona el incidente en que fue expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump y sus más de 30 años de trayectoria como periodista latino en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otros latinos la lista son Ramón Méndez, jefe de política sobre el cambio climático de Uruguay, y Alicia Garza, cofundadora de la organización Black Lives Matter dedicada a combatir la brutalidad policial contra las minorías. 

Mira aquí la lista completa de Fortune.

You May Like