NTX Fotos
People Staff
October 06, 2005 AT 06:00 PM EDT

Los Kumbia Kings decidieron poner los puntos sobre las íes en el escándalo que desataron en México por usar los símbolos patrios de ese país. “No hicimos las cosas con mala intención. (…) Sabemos que la regamos al usar los símbolos patrios, pero fue porque no conocíamos las leyes mexicanas”, dijeron los músicos al diario mexicano El Universal. “Allá en Estados Unidos se usa la bandera hasta en los boxers o en las playeras y no hay ningún problema”, agregaron.

En días pasados, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México denunció al grupo que dirige A.B. Quintanilla por usar el escudo nacional en su guitarra eléctrica durante una actuación en el programa Otro Rollo (Univisión) de Adal Ramones. El grupo también fue acusado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de promover en un concierto al candidato de la oposición al gobierno del estado mexicano de Coahuila. El partido los acusaba de recibir dinero para hacer campaña y de injerencia en asuntos políticos siendo ellos extranjeros.

Y al parecer, el grupo se asustó cuando vio que el asunto iba en serio. “Los muchachos estaban muy preocupados”, confesó Óscar Flores, representante del grupo, “sintieron miedo de que los pudieran expulsar del país”. Además, Flores aclaró que el grupo no ha recibido “ninguna notificación o multa de parte de la Secretaría de Gobernación” por el tema de los símbolos patrios.

Con respecto al problema con el PRI, Flores dijo que el grupo actuó en el mencionado concierto “por amistad con el hijo del candidato” y que “no tienen banderas políticas, ni del PRI, ni del PAN, ni de otros partidos”. Especialmente ahora.

You May Like

EDIT POST