Agencia México
hrobles
January 24, 2012 AT 10:57 PM EST

Olga Segura no quiere cambiar tu vida. Pero sí tu percepción. La actriz tiene experiencia frente y detrás de las cámaras, y ahora arriba al festival de Sundance esta semana en un personaje en el filme Goats, película que en parte es producida por su hermano, Juan Carlos. El filme es protagonizado por David Duchovny y Vera Farmiga, y su mensaje sobre la inercia social de los adolecentes, tal vez no cambie tu vida, pero si tu forma de verla. 

¿Cómo llegaron a interesarse en producir Goats?

La verdad que todo empezó con la relación que tenemos con Daniela Taplin-Lundberg. Ella es una de las creadoras de Red Crown Productions y una gran productora; es latina nacida aquí [EEUU] y habla perfecto español. Ella hizo The Kids are All Right. Ella me platicó del proyecto de Goats y me dijo que el director, Christopher Neil, llevaba tiempo levantando la película. Es basado en el libro Goats de Mark Jude Poirier, y Mark y Christopher tenían la inquietud de hacer la película hace muchos años. Fue tanta la insistencia de Christopher, que quería que fuera su ópera prima. Primero manejamos la adaptación y nos involucramos [yo como actriz, mi hermano Juan Carlos como productor ejecutivo] pues es una bonita historia y estamos contentos de estar en ella.

¿Cuál fue su influencia en la película que ayudo a definirla?

Tiene un gran mensaje. Graham Phillips, que es Ellis en la película, es un niño muy solo y lo que me cautivó de la historia es que hay muchos niños que están solos por la vida y tienen que buscar solos su intención en la vida.  Yo tuve una experiencia similar cuando pequeña pues me enviaron a estudiar inglés en Vancouver, Canadá. Muchos de los jóvenes pasan por todo esto y eso me cautivó. 

Tienes una escena con David Duchovny…

¡Ay, está increíble! pues Christopher… De hecho esa escena pasa en un barbero en el libro y es hecha por un hombre. Él [Christopher] lo adaptó en el guión solo para mí, pues él quería que yo estuviera en la película y me sentí muy halagada. En el filme David Duchovny quiere cambiar su imagen de hippie y donde va es donde mí, es un momento importante para el personaje. 

¿Y cómo es Duchovny en persona?

En toda la película no tiene relación con ninguna mujer. No es como es su serie Californication. Cuando se corta el pelo conmigo, como que puedes ver que su personaje tiene un interés en el mío. Pero tienes que ver la película.

¿Qué tipo de películas les gustaría hacer en Hollywood y en Latinoamérica?

Yo lo que quiero es hacer películas con un mensaje donde la audiencia se vea reflejada, que sea divertido, pero que se lleve algo a casa y que pueda cambiar, tal vez no vidas, pero momentos y percepciones.

 

You May Like

EDIT POST