getty images
Joselly Castrodad-Sánchez
October 27, 2005 AT 11:00 AM EDT

Juanes

Comprometido por completo con la vida de artista, Juanes ha dedicado el año 2005 a una apretada agenda de conciertos que comenzó en Estados Unidos, pasó por Latinoamérica y actualmente continúa por el continente europeo. Con su álbum Mi sangre y los sencillos “Nada valgo sin tu amor” y “Volverte a ver”, el cantautor ha repetido la buena racha de éxitos del pasado y ha vuelto a recibir múltiples nominaciones a premios como Billboard, Grammy y MTV.

Nada inesperado en la carrera del colombiano, favorito entre el público internacional, con todo y la controversia suscitada en República Dominicana por el supuesto contenido obsceno de su tema “La camisa negra”. En reconocimiento a su aportación a la cultura popular, la revistaTime nombró a Juanes como una de las 100 personalidades más influyentes, junto a figuras como los presidentes Bill Clinton y Hugo Chávez y la empresaria Oprah Winfrey. Shakira

En el año en que divulgó sus obsesiones, es decir, las dos colecciones de temas en español e inglés tituladas Fijación Oral, Vol. 1 y Oral Fixation, Vol. 2, respectivamente, el mundo ha retribuido a Shakira con igual apego a su talento y belleza.

Tras el lanzamiento del sencillo “La tortura” y su sensual vídeo, en el que colaboró con el cantautor español Alejandro Sanz mientras se contonea al ritmo del reggaetón, la cantante colombiana ha tenido una presencia constante en los medios. No sólo ha ocupado los primeros lugares en las listas de Billboard y entre los vídeos más populares, sino que se ha destacado en portadas de revistas, entregas de premios, como los MTV Video Music Awards y hasta en conciertos benéficos, como el Live 8 en París, donde se codeó con artistas internacionales.

Con su sencillo “Don’t Bother”, Shakira continúa penetrando en el mercado anglosajón que tan bien la ha recibido mientras sigue adelante con su gestión humanitaria. Daddy Yankee

Los altos precios del petróleo no hicieron mella en la demanda por el combustible musical del rapero Raymond Ayala –mejor conocido como Daddy Yankee– ni en el alto octanaje que impulsó la carrera del boricua en el 2005.

El furor que se sentía en la calle, donde eran cada vez más los seguidores contagiados con la cadencia de su éxito “Gasolina”, vino a materializarse en febrero con la memorable presentación del músico durante la entrega de los Premio Lo Nuestro en Miami y su galardón al Mejor Álbum de Música Urbana del Año. Una vez convertido en la más reciente sensación internacional, Daddy Yankee se apuntó otra victoria al recibir la estatuilla por el Álbum de Reggaetón del Año que otorga la revista Billboard a la música latina.

Durante su gira por Europa y Estados Unidos, el rapero se ha consolidado como uno de los líderes de su género. Y con el lanzamiento de sus discos Barrio Fino Live y El cartel y el filme Talento de barrio, Daddy Yankee continúa pisando fuerte.Bárbara Mori

Un año de transiciones fue el 2005 para la belleza villana de la telenovela Rubí, la actriz uruguaya Bárbara Mori. Tras convertirse en uno de los talentos más visibles y atractivos de la televisión –y, con ello, en una de las actrices mejor pagadas de la industria– Mori sorprendió a muchos con la decisión de abandonar las telenovelas para probar suerte en el cine.

A principios de año, la avezada actriz empacó su equipaje para trasladarse a Chile, donde filmó las cintas Pretendiendo y La mujer de mi hermano, en la que comparte créditos con su ahora exnovio, el actor Manolo Cardona. Para la primera, Mori se transformó en una mujer fea e insegura, probando así que es mucho más que una cara bonita. En la segunda, anduvo más ligera de ropa y filmó algunos desnudos para la seductora historia. Tal es su talento, que hasta despertó el interés de directores de Hollywood. Lo único que falta ahora es que su sueño de trabajar con el cineasta español Pedro Almodóvar se le haga realidad.

You May Like

EDIT POST