Instagram/Jorge Bernal
jclar
February 18, 2014 AT 05:26 PM EST

Los famosos han dado su apoyo a través de las redes sociales a las marchas juveniles en Venezuela que demuestran indignación ante medidas represivas contra la disidencia.

Los ataques por parte de oficiales contra el levantamiento de los estudiantes en Venezuela y el cierre de los medios de comunicación han despertado una ola de comentarios en las redes. 

Las protestas estudiantiles, inciadas el miércoles pasado en contra del presidente Nicolás Maduro, representan un descontento contra la violación de los derechos civiles, la escasez de productos básicos y los altos niveles de violencia delictiva. 

En algunas manifestaciones de Caracas han ocurrido muertes, reportó el diario mexicano El Universal.

Algunos famosos, como Gaby Espino, han exhortado a los usuarios cibernéticos a que compartan imágenes e información sobre las protesta,s para mantener al público al tanto de lo que ocurre.

Paulina Rubio se ha dirigido personalmente a los colectivos antichavistas en solidaridad con sus demandas. Además, ha pedido a sus seguidores que “recen” por todas las víctimas que han dejado los disturbios. 

“Tenemos que ayudar a nuestros hermanos de Venezuela. Estamos con ustedes, rezamos por vosotros y estamos convencidos de que juntos podemos parar esto. Hay que hacer algo”, tuiteó Rubio. 

Por otro lado, cientos de venezolanos se concentraron el lunes en la plaza Times Square de Nueva York, reportó el diario argentino La Nación

La mayoría de los congregados, que según el diario numeraban entre 300 y 400, eran jóvenes estudiantes que hacían eco a las protestas en el país latinoamericano.

Las pancartas mostraban lemas como “Desde NY alzamos la voz. No están solos, Venezuela” y “No queremos héroes muertos”.

En Miami, según la página Venezuela al día, miles de manifestantes se reunieron en el Bayfront Park de Miami el lunes para apoyar la protesta estudiantil venezolana. Entre ellos se encontraban Marjorie De Sousa, Nelson Bustamante, Carlos Mata y Raúl González.

De Sousa, según reportes, hizo una cadena humana, y dijo: “Pido que todas estas personas que se separaron por seguir a un color, a un partido político se unan, porque hoy somos Venezuela, sin importar si somos chavistas o no, hoy debemos unirnos. Venezuela se está desangrando y están matando a nuestros jóvenes, están matando a nuestras familias. Le pido a Dios y a la Virgen que bendiga a todos esos estudiantes que están hoy en la calle, porque para mí ellos son unos valientes y estamos aquí para apoyarlos y aplaudirlos con el alma”.

A post shared by Thalia (@thalia) on

You May Like

EDIT POST